Niña Pastori estrena su disco 'Esperando verte' en Roquetas
La cantante gaditana está encantada de regresar a tierras almerienses para iniciar la gira de su nuevo álbum
Niña Pastori estrena hoy sábado a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar su último disco Esperando verte. El nuevo trabajo es muy especial por varias razones. "Es más flamenco, siempre dentro de mi línea, hay tangos, bulerías, fandangos de Huelva". La canción Esperando verte que da título al disco, está dedicada a su hija Pastora, que se gestó y nació durante la grabación.
"He grabado el disco embarazada y dos meses antes de parir aún estaba metiendo la voz" dice. "Cada vez que cantaba, sentía que Pastora se movía. Es un trabajo lleno de ilusión". Con todas las canciones compuestas por Niña Pastori y Chaboli, su marido y productor, en "Esperando verte" aparecen nombres de músicos ilustres, como los guitarristas Diego del Morao, José Miguel Carmona (ex Ketama) y Vicente Amigo.
Capricho de mujer es su primer single, cuyo videoclip se grabó el pasado 11 de diciembre en la Casa de Madrid, un exclusivo hotel ubicado en la Plaza de Ópera de Madrid. El vídeo fue dirigido por Gerardo Rissotti y Gustavo Carballo.
María Rosa García García, nace en San Fernando en 1978, hija de gitana y payo, devota del Nazareno y de la Virgen del Carmen, los primeros pasos cantaores de una Niña Pastori, de ocho años fueron alentados por Camarón, de cara a la afición flamenca resultaba, a pesar de su temprana edad, una cantaora con futuro y facultades. Con tan sólo siete años se presentó a un concurso en la peña el Chato de San Fernando y obtuvo el primer premio. A partir de ese momento la vocación de María por el cante se hace evidente.
Su primer disco (1996), tras ser descubierta por Paco Ortega y Alejandro Sanz, se dirigió hacia un público adolescente, como ella misma entonces. Niña Pastori cantaba con soltura y frescura temas compuestos para ella por Rafael Riqueni, Paco Ortega o Alejandro Sanz.
No hay comentarios