Cultura

El corto 'Nina Vértigo' se rueda en el Cortijo Fischer con Paca Gabaldón

  • La cinta de una duración de 25 minutos está dirigida por David Turpín, se rodará hasta el miércoles y cuenta también con Fernando Huesca, Jaro Onsurbe, Lulu Palomares, Teresa Soriano y Mar Campra

El cortometraje Nina Vértigo, una historia donde el amor y la muerte tienen un punto en común se rueda este puente de la Constitución en Almería. Esta cinta dirigida por David Turpín está protagonizada por Paca Gabaldón, que tiene junto a ella en el reparto a Fernando Huesca, Jaro Onsurbe, Lulu Palomares, Teresa Soriano Ruano y la almeriense Mar Campra.

El rodaje ayer se centró en el Cortijo de Fischer, aunque también se quiere grabar en la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía, el Hotel Doña Paquita de San José y en el Teatro Apolo.

Paca Gabaldón se mostraba encantada de regresar a Almería para protagonizar este corto. "Desde el primer momento me ha encantado el corto. Primero el entusiasmo de estos chavales, que se nota que tienen ganas y talento y eso te lo contagian. A estas alturas de mi vida y mi profesión hace falta encontrar gente así para que te contagien. Está el panorama muy feo. Profesionalmente el cine , el teatro y la televisión han bajado un listón que no nos gusta demasiado. Desde el primer momento me encantó el guión de este corto y luego además mi personaje es fascinante porque está hecho a mi medida".

"Han tardado mucho en encontrar la casa, siempre pensando en mi. Estoy muy agradecida de lo que se han esforzado en sacar adelante este proyecto. No es tan corto y eso me gusta porque da tiempo a desarrollar la historia", explicaba la actriz.

"He vuelto a Almería. Tengo tantos recuerdos de Almería y tanta gente estupenda que he conocido aquí. Además me sirve para alejarme de los ruidos y la polución de Madrid. Es un gozo volver a esta tierra", confesaba.

Jaro Onsurbe conocía varias playas de Almería y estaba contento de estar trabajando en Almería. "Desde que vi el guión, me pareció una historia bien hecha. A mi edad, ya elijo en que cortos participo y en cuales no".

Onsurbe tuvo que llegar al rodaje con retraso por la huelga de controladores. "Llegue a Málaga en AVE y fueron rápidamente a recoger este gran equipo que está detrás del corto". El papel de Onsurbe es el de Tobías Manfredi, un editor que se aprovecha de las ganancias de la protagonista, Nina Vértigo y encima también es su amante, aparte de ser amigo del marido de Nina.

"David Turpín es el capitán del barco, pero cuenta con un equipo maravilloso, desde el primero hasta el último". A Almería he venido haciendo teatro, ya me gustaría hacer una película del oeste, porque disparo muy bien con la pistola y con el rifle acierto sin mirilla".

Teresa Soriano Ruano conocía las playas de San José. Ahora ha sido su oportunidad para participar en este corto, donde interpreta a Berta Blanco, la sirvienta de la casa. "Es una chica muy decente, pero el problema es que se enamora de una persona que le trae problemas. Eso hace que Berta haga cosas que normalmente ella nunca hubiera hecho. En el fondo es una chica muy buena, que cuando se enamora pierde un poco los papeles".

El director del cortometraje, David Turpín se mostraba ayer contento con el transcurso del rodaje. "Ha habido problemas de última hora, porque el tema de los aviones nos ha fastidiado un poco". Aparte de eso, Turpín tiene claro que el rodaje concluirá el miércoles, y luego habrá dos días de diferentes tomas sin actores y el corto estará montado para el mes de junio de 2011.

"Es un cortometraje de cine negro que durará unos 25 minutos, donde se cuenta una historia de amor. Es la historia de una escritora Nina Vértigo que vive obsesionada con el anonimato, y ese anonimato le hace perder un poco los papeles. El corto comienza con el robo de unas joyas por parte de la sirvienta. Ese robo desencadena en otras tramas, que luego son tres historias paralelas que se cruzan al final en el desenlace", explicaba el director. "En el corto hay amor, hay amantes, hay amor por conveniencia y amor desinteresado", concluye Turpín.

Con respecto a los actores, señala que "cuento con seis actores muy buenos, cuatro de ellos son fascinantes y llevan una gran trayectoria. Contar con Paca Gabaldón es un lujo al igual que lo es tener aquí a Fernando Huesca. Lulu Palomares hace un papel que desentona totalmente en la historia que contamos y la almeriense Mar Campra hace el papel de una francesa, y lo hace estupendamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios