Niños cantan como los ángeles villancicos por distintas plazas y parques de Almería
El Coro Infantil de Aula Creativa llenó de música las calles del centro en la tarde del viernes
Había niños y niñas desde 4 años, que junto al resto de compañeros, más de una veintena, llenaron de alegría y villancicos en la tarde del viernes varios parques y plazas del centro de Almería. Una iniciativa del Coro Infantil de Aula Creativa, que busca "recuperar la tradición de que los pequeños salgan a cantar en las calles canciones de Navidad y contribuir desde la música a crear un ambiente muy agradable en estas fechas", explica Rosa López Reche, directora de esta escuela de música.
Con salida desde la Escuela de Música Aula Creativa (Calle Padre Juan Aguilar, 43), la primera parada fue en la Rambla, a la altura de la estatua del educador San Juan Bautista de La Salle, donde se pudieron escuchar los primeros villancicos tradicionales, que provocaron que los viandantes se acercaran a escuchar sus dulces voces.
De ahí siguieron camino hacia la Plaza Virgen del Mar, frente a la Patrona, la Plaza de la Catedral y concluyeron en el Paseo de Almería, a la altura del McDonalds, donde les esperaba una merecida merienda.
Los niños y niñas disfrutaron con esta experiencia, así como sus padres y madres que no paraban de hacerles fotografías y grabarles con los móviles. "Cantan como los ángeles", comentaba a su pareja uno de los almerienses que se paró a escuchar las canciones.
El Coro Infantil de Aula Creativa ensaya todas las semanas con el fin de hacer que los niños disfruten con la música. Muchos de ellos tocan además un instrumento y el Coro supone un complemento perfecto. El ambiente navideño tuvo el viernes un nuevo ingrediente como es la música de la mano de niños de entre 4 y 11 años, aunque la mayoría rondaba los 6 a 8 años.
También te puede interesar
Lo último