Cultura

Noche flamenca en la Peña Las Fraguas ubicada en el Hostal Rural Tío Tomás

La Peña Flamenca Las Fraguas de Turre inicia hoy la temporada de otoño con una velada flamenca del más alto nivel, así como con el traslado temporal de la sede a otra más amplia, repleta de comodidades para disfrutar del flamenco, en Hostal Rural Tío Tomas (antiguo Cortijo el Gitano), junto al viejo campo de fútbol de Turre.

Esta noche a partir de las 22:00 horas actúa Toñi Romero Salmerón y Luis Santiago El Turreño, vencedores absolutos, respectivamente del Certamen Las Fraguas 2013 y 2014, mostrando el mejor arte que saben hacer, flamenco de mucha altura. Igualmente al cante se podrá disfrutar de la voz de Juan Ángel Fersán, una de las grandes promesas del cante flamenco del Levante almeriense. Estarán acompañados al baile por la jovencísima Charo López, procedente de Almería, de sólo 17 años, gran revelación de la Escuela de Danza de Almería, que es todo un terremoto en el escenario.

A la guitarra estará Juan de Dios Santiago, de Almería, una de las grandes figuras del momento. Y acompañarán con la percusión y a las palmas, el nieto del Rufo y el nieto del Trute. No se puede pedir más. Acabando la noche en un final de fiesta con bulerías. Las entradas valen a 6 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios