Cultura

La chilena Numancia Rojas deleita al Teatro de Vícar con sus cuentos

  • El público disfrutó mucho con la forma de contar las historias de esta cuentacuentos

El Servicio Municipal de Bibliotecas, dependiente de la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Vícar prosigue con sus actividades de fomento a la lecturas, una vez finalizada la Antorcha de las Letras, en la que han participado alrededor de 5.000 escolares.

La nueva actividad del programa de Cuentacuentos, se ha desarrollado en el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar', donde la narradora oral chilena afincada en Barcelona, Numancia Rojas Hernández, hizo disfrutar al numeroso público asistente, con su forma de enseñar a contar, en su "apuesta por la palabra en un mundo donde prevalece la imagen".

La cuentacuentos chilena imparte desde el año 1987 el curso "El arte de contar cuentos", asignatura de libre elección en las universidades de Valencia y Alicante, y en esta su primera visita a Vícar, amenizó la primera tarde con cuentos y leyendas, dentro de los actos que celebran los 25 años en el nuevo edificio de la Biblioteca Pública Provincial 'Francisco Villaespesa' de Almería.

Numancia Rojas es una chilena afincada en Barcelona que vive del cuento. Su vida gira en torno a este mundo de los sueños y lucha para que la narración oral tenga el prestigio que se merece. Numancia empezó su carrera a los seis años, cuando sus sobrinos escuchaban sus historias inventadas con la boca abierta. Más tarde las contaría a sus compañeras de internado y luego a los niños enfermos de los hospitales.

La actividad dirigida al público infantil de entre 8 y 12 años hizo disfrutar por igual a los mayores que les acompañaban. La concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, ha vuelto a destacar la importancia que este tipo de actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios