Cultura

Nuria Campos acaba de rodar el cortometraje 'Ni contigo, ni sin mi'

  • La cineasta almeriense se ha rodeado para esta cinta de conocidos actores

Ni contigo, ni sin mi es el título que ha escogido finalmente la cineasta, Nuria Campos, para su nuevo cortometraje junto a conocidos actores, tanto almerienses como de fuera de la provincia, para contar una historia de superación.

La directora señala que la idea nació hablando un día con el actor Cristóbal García de quien, finalmente, no pudo disponer a causa de su fallecimiento, y quiso contar con su hermano menor, Fran García, inmerso desde 2012 en el mundo del cine.

El brillante actor fue quien, por aquel entonces, empujó a su hermano a iniciarse también en el campo. Actor que hasta el día de hoy ha sido escogido sobre todo para papeles en los géneros de drama y terror psicológicos pero, eso sí, en varias ocasiones con un buen componente romántico intrínseco.

El actor resalta que algún que otro aspecto se convirtió en reto, algo que lo empujó aún más durante el rodaje, y que se siente muy orgulloso y satisfecho por el proyecto en general. "Nunca voy a saber cómo darle las gracias a Nuria, y también a Esther que es mucho más que una compañera y al resto de mis compañeros, por confiar en mi a lo largo de este trabajo que también rinde homenaje al ser que más he querido, quiero y querré".

La actriz elegida para coprotagonizar el audiovisual ha sido Esther Molina (Amar en tiempos revueltos), veterana artista tanto en el mundo del teatro como del cine, aunque también cantante, y residente en Madrid. La actriz destaca la unión y humanidad entre todos los componentes del reparto y la plena satisfacción por el transcurso del rodaje. También dice haber disfrutado de la experiencia al grabar con "drones"

Los escenarios elegidos han sido una habitación del Hospital Virgen del Mar, una de las playas y la Rambla Belén de Almería. La directora explica que la grabación se ha llevado a cabo durante cuatro intensos días. El calor era un factor negativo, pero las ganas lo lograban todo. Destaca, por ejemplo, el aguante que tuvo el actor principal cuando tuvo que permanecer tumbado en el asfalto que quemaba mucho.

La directora se muestra muy contenta con el trabajo del equipo formado por Saúl Marín, Rubén Siles, Pedro Javier Sánchez, Gemma Medglez, Steffany Olivero, José Manuel Orcera, Raúl Campos, Susana Pérez , Elena Céspedes, Merche Maldonado, Tico Rodríguez, Israel, etc.

Fran García y Esther Molina darán, pues, vida a los personajes principales de este trabajo audiovisual. Como secundarios, ha contado con Miguel López, Jordi Galimany, Carmelo Aguilera y Miriam Úbeda.

El actor Carmelo Aguilera resalta la humanidad del reparto en general, los grandes lazos afectivos con compañeros a los que antes no conocía en persona, así como el haber aprendido algo nuevo de cada uno de los integrantes. Por otra parte comenta el mérito y facilidad que tiene la directora de llegar al público al contar una bonita pero también completa historia en tan poco tiempo. Al actor de teatro, webseries y cine le encanta enfrentarse a cada proyecto como algo nuevo.

T. Rodríguez comenta que "ha sido una muy buena oportunidad de presenciar el trabajo de campo de otro director de la provincia, conocer gente y llevarse una magnífica experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios