Teatro

Nuria Espert encabeza el reparto de ‘La isla del aire’ que se representa en Roquetas de Mar

  • La obra dirigida por Mario Gas cuenta en el reparto con Vicky Peña, Candela Serrat y Teresa Vallicrosa

Mario Gas con el elenco de actrices que participan en la obra.

Mario Gas con el elenco de actrices que participan en la obra.

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge este sábado la representación de la obra La isla del aire con la veterana actriz Nuria Espert que se retira de los escenarios. En el reparto también están Vicky Peña, Teresa Vallicrosa y Candela Serrat. La representación de la obra dirigida por Mario Gas será a las 21 horas.

En Menorca, una familia de cinco mujeres, guiadas por la vieja Mencía (la matriarca de la familia), se adentran en un viaje en barca a la Isla del Aire. La desaparición de Helena, la nieta mayor de Mencía, está muy presente en la mente de la familia y, durante esta excursión, Mencía obligará a sus hijas y nietas a enfrentarse a la verdad y a los secretos que ocultan.

“Esta obra de Alejandro Palomas está escrita a entraña abierta a partir de la primera parte de su trilogía novelística El tiempo que nos une. Es algo más que un placer y un honor volver a dirigir a Nuria Espert. Y reencontrarme en la escena una vez más con Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Miranda Gas y Candela Serrat”, sostiene Mario Gas

“Se muere una madre y se muere un planeta. Cuando eso ocurre, uno entiende que la orfandad no solo es, sino que además se habita, como la vida. (…) Esto no es teatro. Es todo el amor que solo nos atrevemos a reconocer cuando las luces se apagan y en escena un hombre nos enseña a un niño que conocemos bien. Somos nosotros. El niño y también la madre. Y su reencuentro”, apunta Alejandro Palomas.

Para los amantes del buen teatro uno de los alicientes de la obra es la presencia de Nuria Espert en escena. “Pasa muy pocas veces que te impliques tanto en el personaje. Y esto es gracias al texto del autor y a la dirección de Mario Gas. Hacen que te reconozcas, que entiendas sus flaquezas, su sufrimiento pero también que, detrás de todo este dolor, debe haber una luz de esperanza. Y es esa luz la que damos al público para que se la lleve a casa”, confesaba Espert.

Esta obra habla sobre el dolor pero también sobre la esperanza, sobre un viaje hacia La isla del Aire, que no deja de ser un lugar conceptual de purificación, un estado el cual, transitado, permite dejar el pasado atrás para poder confrontar el futuro con esperanza. “Aunque la historia comienza en Menorca, -sostiene Mario Gas- no hay nada, ninguna descripción, ninguna precisión geográfica en el texto que apunte a que la historia transcurre allí. La isla del Aire bien podría ser Ítaca, por lo del regreso a un lugar donde sentirse acogido, como en casa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios