Cultura

Nuria Martínez se incorpora a la compañía de danza de Anabel Veloso

  • La joven almeriense de 23 años ha sido seleccionada para participar en la nueva gira del espectáculo 'Flamenquines nacidos del mar' de la compañía almeriense

La joven Nuria Martínez ha sido la bailarina elegida por la compañía de danza de Anabel Veloso para formar parte del cuerpo de baile del espectáculo Flamenquines nacidos del mar, que comenzará una gira en los próximos días por distintos puntos de toda Andalucía.

Nuria Martínez nació en Almería en 1988. Es Titulada en grado medio de danza Española por el Conservatorio Profesional de Almería, y estudiante de Pedagogía del Flamenco en el Conservatorio Superior de danza María de Ávila de Madrid.

Además, ha completado sus estudios académicos con numerosos cursillos con maestras de la talla de como Eva Yerbabuena y Belén Maya y fue Becada en el Centro Andaluz de Danza recibiendo formación con grandes profesores como Rubén Olmo, Ángel Pericet, Goyo Montero, Matilde Coral o Javier Latorre. Además ha completado su formación en flamenco con el estudio otras disciplinas como la danza clásica y contemporánea.

Como profesional destacar sus actuaciones en el Teatro Central de Sevilla con obras de diversos coreógrafos; ha bailado en el tablao El Patio Sevillano (Sevilla); y ha formado parte de la Compañía Miguel Vargas y Esperanza Fernández entre otras.

El espectáculo Flamenquines nacidos del mar está dirigido al 2º ciclo de educación primaria y se presentará en El Ejido, Huércal-Overa, Alcalá la Real, Martos, Linares, Albolote, Baza Guadix, Motril, Peligros, Mijas, Vélez-Mälaga.

El espectáculo cuenta la historia de Mariola, gran amante del flamenco, y de su amigo Marino que aun no conoce muy bien este arte.

Mariola y Marino harán un divertido viaje por los rincones de la provincia de Almería; por las playas, los paseos, el parque natural e incluso por el fondo del mar, y vivirán una aventura con sirenas, peces, olas gigantes, faros en busca de las raíces flamencas. Y descubrirán así que la música y el baile flamenco pueden estar en todos sitios y por ello forman parte de nuestra cultura y nuestra forma de ser.

La coreografía de Flamenquines Nacidos del Mar es Premio Nacional Fotoescena a la Mejor Puesta en Escénica y Premio a la Mejor composición Original en el XVI Certamen de Coreografía de Madrid.

La Compañía de Anabel Veloso nace en 2009 como Residente en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, tras un largo recorrido de su directora por las compañías de Danza más importantes de nuestro país como Ballet flamenco Andaluz dirigido por Cristina Hoyos, Compañía María Pagés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios