Cultura

La OCAL y Fígaro, boda en el Auditorio Maestro Padilla

  • La orquesta estará dirigida por Michael Thomas y participan en este nuevo montaje el barítono pamplonés Iñaki Fresán y la soprano Mercedes Arcuri

Ópera: Bodas de Fígaro de Mozart. Compañía: Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) en colaboración con la compañía Ópera Konsert Producciones. Lugar: Auditorio Maestro Padilla. Hora: 21:00 horas. Día: 7 de noviembre.

El Auditorio Maestro Padilla se viste esta noche de gala para el estreno de la ópera Bodas de Fígaro, de Mozart, una iniciativa de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), en colaboración con la compañía Opera Konsert Producciones. La cita es a las 21:00 horas y la recaudación irá destinada a Proyecto Hombre. Anoche quedaban muy pocas entradas.

Es la primera vez que la OCAL acomete un proyecto de esta envergadura, que va a suponer la puesta en escena de una ópera completa, con todos los elementos escenográficos necesarios, y con la orquesta ubicada en el foso, al modo de las grandes salas mundiales.

El reparto cuenta por primera vez con solistas de Almería, algunos de ellos pertenecientes al coro, que en la obra estará formado por dieciocho personas, que actuarán con cantantes del panorama nacional e internacional de primer orden, como Iñaki Fresán y Mercedes Arcuri, que ya han actuado otras veces con la OCAL. La escenografía está realizada por la empresa La Alegría del Sur y el vestuario es obra del taller de Enedina García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios