Cultura

La OCAL dirigida por Germán Clavijo ofrece hoy un concierto en el Padilla

  • El director de la London Symphony Orchestra contará también con el Coro Ciudad de Almería

La Navidad es momento de tradiciones: Las cenas de Nochebuena y Nochevieja, los turrones, polvorones y mantecados, los regalos, la iluminación especial de las calles y el Concierto de Año Nuevo. Almería sigue conservando estas buenas costumbres y hoy, domingo, 3 de enero, la Orquesta Ciudad de Almería se sumará a la #Navidadatugusto con un concierto 'de dulce', en el que estamos convencidos que, aunque no venga en el programa, los músicos se despedirán con la Marcha Radetzky, acompañada con las palmas del público.

La cita es hoy, domingo, a las 20:30 horas, en el Auditorio Maestro Padilla, y en esta ocasión estarán dirigidos por Germán Clavijo, primer ciudadano argentino en ser nombrado miembro estable de la London Symphony Orchestra, puesto que ocupa desde 2009. También participará sobre el escenario el Coro Ciudad de Almería.

El programa estará compuesto, en su primera parte, por Farandole. Suite nº 2. La Arlesienne de Bizet; una selección del Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky; el Coro de esclavos. Nabuco, de G.Verdi; y el Coro de los Yunques. El Trovador, de G. Verdi.

En la segunda parte la OCAL interpretará Danza Húngara. La condenación de Fausto, de H. Berlioz; Kúrstlerleben, de Strauss; Danza Eslava nº 2, de A. Dvorak; Danzas Húngaras nº 5 y 6, de Brahms; y Marcha y Coro. Toreador. Acto IV. Carmen, de Bizet. Y en los bises, las sorpresas de Navidad de la OCAL.

Respecto a Germán Clavijo, director en esta maravillosa noche, cabe destacar que ha sido solista de viola de la Orquesta Ciudad de Granada (España) y de la European Union Chamber Orchestra. Además ha colaborado con la orquesta de la Royal Opera House de Londres como asistente de solista, London Sinfonietta, Ensemble Modern, Scottish Chamber Orchestra y la BBC Philharmonic.

Germán Clavijo es director artístico del Festival de los 7 Lagos en la Patagonia Argentina y de la ALEPH Orchestra en el Reino Unido. Fue galardonado en la Chartered Surveyors Company String Quartet Competition, el Dorothy Adams Prize, la Gerard Heller String Quartet Competition y el Pyramyd Award otorgado por el Deutsche Bank.

La orquesta y el coro Ciudad de Almería seguro que harán disfrutar a todos los asistentes con su técnica y calidad musical, además del cuidado programa preparado. Las entradas se pueden adquirir en la web de www.almeriacultura.com y en taquilla desde dos horas antes del concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios