La OCAL y la violinista Lara St. John interpretan a Sibelius en el Padilla
El concierto fue presentado ayer por el concejal Ramón Fernández-Pacheco junto a Michael Thomas y la violinista canadiense, una virtuosa de este instrumento en el mundo
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer el Ciclo de Grandes Intérpretes que se inicia hoy viernes en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con un concierto "muy especial a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería y Lara St. John, como solista al violín".
Por ello, al acto de presentación también acudió la violinista y el director de la OCAL, Michael Thomas, a quienes Fernández-Pacheco agradeció su presencia, ya que "sabemos lo ajetreados que están con los ensayos".
El concejal subrayó "la inmensa suerte de poder contar con este magnífico concierto y disfrutar de esta fantástica solista canadiense que ha dado recitales por todo el mundo". También destacó "todos los elogios que recibe Lara St. John, especialmente por los entendidos de este género musical".
Michael Thomas, por su parte, dijo que "la OCAL volverá a tocar hoy en su versión más clásica", algo que no hacían desde los conciertos durante la Feria, y que el director consideró "la forma más grande para la Orquesta.
El repertorio, basado principalmente en música rusa, estará formado por la Sinfonía número 9 de Shostakovich, una selección del Cascanueces y el Concierto para violín y orquesta, op.47 de Sibelius, en el que Lara St. John será la principal protagonista.
Para Lara St. John se trata de "un concierto muy apasionado. Desde que tengo diez años soy una enamorada de la música de Sibelius". La violinista es la primera vez que toca en Almería "y la primera vez que toco en Andalucía junto a una orquesta, aunque ya había estado en otros recitales en Sevilla, Córdoba y Granada cuando tenía diez años". St. John no solo es una virtuosa del instrumento que le acompaña a todas partes, su violín, sino que también es pionera en algunos sentidos dentro de la música clásica. En este sentido, ha sido "la primera persona en la música clásica que tiene su propio sello discográfico, fundado en 1999", lo que considera "todo un orgullo".
El concejal también recordó ayer que "las entradas siguen a la venta en la Taquilla Municipal a 15 euros en el nivel A y 12 euros en el nivel B". E invitó a "todos los almerienses a que no se pierdan este concierto único con la OCAL y Lara St. John".
También te puede interesar