Cultura

La OJAL ofrece un concierto especial junto a la Academia Adagio en el Maestro Padilla

  • La formación musical volverá a estar dirigida por Michael Thomas, director titular de la Orquesta Ciudad de Almería

Grupo: Orquesta Joven de Almería. Lugar: Auditorio Municipal Maestro Padilla. Hora: 21:00 horas. Entradas: 6 euros. Día: 8 de julio.

La Orquesta Joven de Almería ofrece hoy viernes a las 21:00 horas un concierto especial donde colabora la Academia de Danza Adagio. Este recital será en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

La formación musical compuesta por jóvenes músicos estará dirigida por Michael Thomas. Destacar el programa de aspirantes y luego le concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica. El precio de la entrada para el concierto será de seis euros. En este concierto la OJAL ofrecerá un extenso y variado repertorio, donde también habrá cabida para que intervengan alumnos de la Academia de Danza Adagio.

La Orquesta Joven de Almería nace en 2003, con el objetivo principal de proporcionar un cauce de preparación musical y experiencia práctica en actividades orquestales a jóvenes instrumentistas almerienses. La OJAL está promovida por la Asociación Cultural Amigos de la Orquesta Ciudad de Almería, y patrocinada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almería.

El principal objetivo de la Orquesta Joven es servir de "cantera" a la Orquesta Ciudad de Almería, de forma que sus participantes cuentan con el estímulo de que tarde o temprano pueden llegar a ser miembros integrantes de la OCAL.

El director de la Orquesta Joven de Almería, Michael Thomas nació en Middlesbrough en 1960 y empezó a dirigir su propia orquesta - The Cleveland Concertante a los 14 años en un programa que incluyó su primer concierto para violoncello y orquesta.

Después de dar clases de dirección en el Royal Northern College of Music en Manchester con Timothy Rheynish, Michael Thomas creó la Manchester String Orchestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios