Cultura

La OJAL y su orquesta joven enseñan a disfrutar el Barroco en un concierto

  • El Auditorio Maestro Padilla acoge a ambas orquestas, dirigidas por Aarón Zapico

La OJAL y su orquesta joven dirigidas por Aarón Zapico en el Maestro Padilla.

La OJAL y su orquesta joven dirigidas por Aarón Zapico en el Maestro Padilla.

La Orquesta Ciudad de Almería, acompañada por la Joven Orquesta, enseñó a disfrutar de la música del Barroco en el programa familiar celebrado el domingo en el Auditorio Maestro Padilla. Con el título Ardor Barroco y guiados por el director Aarón Zapico, realizaron un paseo por algunas de las composiciones más características de esta época, a la vez que concluyeron con fuegos de artificio (serpentinas de colores) para festejar el último concierto del año 2019 en la extensa programación con la deleitan a todos los almerienses.

El programa estuvo compuesto por obras de Lully, Bach, Vivaldi y Hendel. El director invitado, Aarón Zapico, fue explicando al público cada una de las piezas, a la vez que acercó las características de una orquesta sinfónica, para que niños y mayores aprendan a disfrutar aún más la música clásica.

El concierto familiar concluyó de forma espectacular, simulando los fuegos artificiales que se lanzaron en el estreno de la pieza compuesta por Händel y con la que el rey Jorge II de Inglaterra celebró en 1749 el final de la Guerra de Sucesión Austríaca. Lógicamente, no con pólvora y fuego, pero sí con una simulación de 80 cañones de confetis y serpentinas sincronizados con tecnología bluetooth y la luz sincronizada, que resultó igual de espectacular.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ya aseguró, en la presentación del concierto, que “la Orquesta Ciudad de Almería forma parte del paisaje almeriense desde su creación hace 17 años. Con ella hemos aprendido a amar todavía más la música clásica, nuestros hijos aprenden y se perfeccionan en los diferentes instrumentos, y cada temporada todos juntos disfrutamos de sus magníficos conciertos”.

Por eso, la Orquesta Ciudad de Almería se concentrará, bajo la batuta de su director titular, Michael Thomas, a partir de ahora en los ensayos del Concierto de Año Nuevo, con el que se abrirá el 1 de enero la programación cultural de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios