Cultura

Emilio Ochando y Estéfano Domit ganan el III Concurso Internacional de Danza de Almería

  • La Escuela de Música y el Apolo acogieron las finales en Danza Española y Flamenco

El III Festival de Danza de Almería continúa con su intensa agenda de actividades y eventos en la ciudad. La segunda actividad que se ha celebrado en el marco del Festival, ha sido el III Concurso Internacional de Danza, un certamen en el que se han medido artistas jóvenes y con sobrado talento, en las modalidades de danza española y flamenco. La Escuela de Música y Artes de Almería fue el escenario en el que se desarrollaron las actuaciones de la modalidad Danza Española durante dos intensos días.

De los cuatro bailarines seleccionados para actuar en la Gala Final, tres han resultado ganadores en función de las actuaciones que han desarrollado y en las que se han tenido en cuenta no sólo la terminación de los movimientos, sino también la elegancia en los pasos, la técnica, la estética y la puesta en escena.

A los tres ganadores, el jurado ha sumado un cuarto 'Accésit' que ha premiado a una de las participantes con una beca de estudios. Por su parte, la modalidad de Flamenco ha tenido una lucha mucho más reñida, ya que eran más los participantes que optaban a los tres primeros premios dotados, al igual que en Danza Española, con galardones en metálico que oscilaban entre los 500 y los 1.500 euros.

En Danza Española, el primer premio ha sido para Emilio Ochando Talero, el segundo premio para Alicia Espinar Jiménez y el tercer premio para Cristina Morales García. Se ha concedido una beca de estudios para Marina Ramón Borja.

En la modalidad de flamenco, el primer premio ha sido para Estéfano Domit, el segundo premio para Carmen González Rodríguez y el tercer premio para Agustín Baraja. Se concede una beca de estudios para Tania Santiago Camacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios