Cultura

La Oficina Poétika invita esta noche a Estefanía Montero

La asociación cultural LaOficina junto con el colectivo Almería Poética arrancan hoy sábado el ciclo mensual LaOficina Poétika con el objetivo puesto en los nuevos creadores literarios. El evento, que se celebrará en el espacio que LaOficina tiene en la calle de las Tiendas, contará con una estructura muy clara.

En primer lugar, se invitará a un poeta para que presente sus textos. Después, se dará paso a un certamen en forma de jam poética en la que una serie de poetas, previamente inscritos, leerán sus creaciones durante un tiempo de cinco minutos cada uno. Además, como cada encuentro homenajeará a un escritor o escritora reivindicable, los participantes deberán escribir estos versos en torno a la obra de esta persona.

Con estas bases, hoy sábado 27 de enero los participantes en la jam de LaOficina Poétika leerán sus creaciones con la mirilla puesta en Wislawa Szymborska, escritora polaca del siglo XX que, cuando falleció en 2012, dejó un gran legado de poesía social y literatura comprometida.

Después de la Jam, la poeta Estefanía Montero subirá al estrado de LaOficina para leer algunos de sus versos. Montero (Almería, 1987) es licenciada en Psicología además de escritora y hace dos años ya presentó en esta misma asociación su primer poemario con el título de Trece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios