La voz de Olga Román entusiasma a una Plaza Vieja repleta de público

La cantante, encantada de participar en el Festival de Músicas de Almería después de años viniendo con Joaquín Sabina

Olga Román, una artista prodigiosa que tiene variados registros en su bella voz.
D. Martínez

21 de julio 2013 - 05:00

El Festival de Músicas del Mundo, Alamar 2013 alcanza su recta final con unos conciertos de gran nivel y calidad. La del viernes fue una de las citas más especiales del Alamar y la responsable, la cálida voz de la cantante y compositora Olga Román.

Un concierto cercano, romántico, fresco, profundo, musicalmente internacional y pleno de variedad de registros, en el que Olga Román se mostró en todo momento cómplice y didacta con el público. "Es un placer estar aquí de nuevo, en una ciudad que visité en numerosas ocasiones en mi juventud, acompañando a Joaquín Sabina, pero en la que actúo ahora por primera vez junto a mis músicos, en esta bellísima Plaza Vieja", empezó diciendo nada más aterrizar sobre el escenario.

Considerada como una de las voces femeninas que mejor aúna en su música y sus canciones el jazz, la música brasileña, ritmos latinos y la influencia del pop americano, Olga Román ofreció ante una abarrotada Plaza Vieja una muestra de su dilatada trayectoria musical caracterizada por un estilo propio, sencillo y elegante, a la vez que sofisticado e incluso, único, en nuestro país.

En un marco incomparable, como es la emblemática Plaza Vieja y ante un entregado público, Román compartió con todos los almerienses su aterciopelada voz con la que fue ganándose al público canción tras canción.

Micrófono en mano, salía al escenario una ilusionada Olga Román para celebrar una de las citas más especiales de este Festival. Durante todo el espectáculo, estuvo arropada por unos músicos que a lo largo de la velada demostraron con creces su talento musical con el que lograron embelesar a los presentes con su arte.

Y también estuvo arropada por un público que captó rápidamente el sentido de la velada, con constantes intervenciones de la autora para explicar sus canciones, configurando un diálogo directo en el que el público respondía con continuados aplausos y muestras de cariño.

"Una de las cosas más bellas de escribir canciones es el hacerlo sobre cosas que crees que sólo te pasan a ti y luego descubrir que no es así. 'Nada es suficiente' es un tema que escribí sobre las pequeñas tonterías que a veces nos apartan de la felicidad", explicaba en un momento de la velada.

Los temas más representativos de sus cuatro trabajos en solitario, desde Me Asomo hasta Un par de cosas que hacer, sirvieron a la intérprete para ir exhibiendo su prodigiosa y cálida voz y para desgranar las composiciones de álbumes como Vueltas y Vueltas, Olga Román 2, Seguir Caminando o, el más reciente y De agua y laurel.

Canciones con pinceladas cariocas, salpicaban otros temas en los que los sentimientos más profundos afloraban bajo los ritmos de jazz, soul e incluso folclore argentino. Un repertorio único y muy cuidado con el que Olga Román impregnó la Plaza Vieja con sus canciones en las que sus ritmos van acariciando las palabras. Fue un lujo contar con una voz tan prodigiosa en este festival de músicas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último