CULTURA

Olula del Río convierte en un Museo su casco antiguo

  • La iniciativa OlulArte, impulsada por el Ayuntamiento y la Fundación Ibáñez-Cosentino, lleva obras de arte al barrio del Cuartel Viejo

Antonio M. Pascual, alcalde de Olula, Andrés Gª Ibáñez y varios concejales, en una de las fachadas decoradas

Antonio M. Pascual, alcalde de Olula, Andrés Gª Ibáñez y varios concejales, en una de las fachadas decoradas / D.A. (Olula del Río)

Desde este miércoles los vecinos de Olula del Río pueden disfrutar de la Exposición Permanente 'Olularte', que lleva a las calles de su casco antiguo obras de artistas como Sorolla, Antonio López, Andrés García Ibáñez o Pérez Siquier.
Todas ellas usan las fachadas de la localidad previamente pintadas con atractivos colores que sirven como marco de las pinturas y fotografías exhibidas. 
Una de las casas decoradas en el casco antiguo Una de las casas decoradas en el casco antiguo

Una de las casas decoradas en el casco antiguo / D.A. (Olula del Río)

Bajo la dirección del pintor olulense Andrés García Ibañez, la exposición permanente embellecerá las calles del popular Barrio del Cuartel Viejo del municipio, disimulando con algunas de las obras de arte más notables del museo radicado en la población aquellas fachadas de casas antiguas que estén especialmente deterioradas por el paso de los años.
Fachada decorada con una imagen de Pérez Siquier Fachada decorada con una imagen de Pérez Siquier

Fachada decorada con una imagen de Pérez Siquier / D.A. (Olula del Río)

Esta mañana el propio Andrés García Ibáñez, junto con el alcalde Antonio Martínez Pascual y varios concejales, daban por inaugurada la rompedora iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios