Cultura

Olvidar el calor viendo cine en la biblioteca Villaespesa

  • Convocado un concurso de fotografía junto al CAF bajo el lema 'El libro y la lectura' dirigido al público juvenil

La delegada de Cultura, Yolanda Callejón acompañada de Carmen Méndez, presentó ayer las actividades que se van a realizar durante los meses de julio y agosto en la Biblioteca Villaespesa. En este encuentro informativo también estuvo Francisco Pérez del Centro Andaluz de Fotografía, ya que se dieron a conocer las bases del concurso de Fotografía denominado El libro y la lectura.

Será un verano muy dinámico con la celebración de varios talleres y la proyección de varias películas de cine infantil. El primer taller comienza hoy martes a las 18:30 horas en la sala infantil de la biblioteca. Se trata del taller de decoración de lápices. Mañana miércoles, 8 de julio a las 11:30 horas en el salón de actos con entrada gratuita se proyecta la película de cine infantil Ratónpolis.

El martes, 14 de julio a las 18:30 horas en la sala infantil se celebrará el taller de minidecorados de cuento. Hay que hacer una preinscripción previa que es gratuita. El 16 de julio, a las 18:30 horas tendrá lugar el taller de Reciclaje de botellas de plástico. El 22 de junio a las 11:30 horas se proyectará El espantatiburones. El 23 de julio se realizará un taller de cometas.

El 28 de julio se realizará un taller de barro, mientras que el 29 de julio por la mañana se proyectará la película La isla de Nim. El mes de julio se cerrará el día 30 con el taller de pintura de camisetas. El 4 de agosto se realizará un taller de encuadernación. El 5 de agosto se proyectará la película Madagascar 2: Escape África. Para concluir la programación de talleres el 6 de agosto se realizará un taller de Decoración de Cristal. La Bebeteca también estará activa desde hoy martes hasta finales de mes, de lunes a jueves en horario de 18:30 a 20:30 horas y en agosto unos días.

Por otra parte, la Biblioteca ha dado a conocer las bases del concurso de fotografía El Libro y la lectura, donde colabora el CAF. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías relacionadas con el tema. Deberán ser fotografías originales y que no hayan sido seleccionadas en otros concursos. Podrán participar todos los usuarios y usuarias de la Biblioteca que lo deseen y estén en posesión del carné de lector de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

El plazo de presentación de fotografías finalizará el 30 de septiembre de 2009. Las fotografías deberán presentarse en formato electrónico. Se aceptarán los formatos jpg, tif, png, psd y bmp. Cada trabajo deberá tener una resolución mínima de 300 pixeles por pulgada y formato de 24x30 centímetros. Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección: información.bp.al.ccul@juntadeandalucia.es, especificando Concurso de fotografía.

En el correo electrónico el concursante indicará los siguientes datos: nombre y apellidos, numero de carné de lector, dirección completa, código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. Las fotografías premiadas formaran parte del calendario que la Biblioteca realizará para el año 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios