Cultura

Orlando Pedregosa: “Queremos traer una gran producción con mucha acción en 2021 a Tabernas”

  • El general manager de Babieka Films acude a Tabernas a recibir el Premio ‘Desierto de Tabernas’ del Almería Western Film Festival

Acto de entrega del premio Desierto de Tabernas a Babieka Films.

Acto de entrega del premio Desierto de Tabernas a Babieka Films.

Almería Western Film Festival (AWFF) ha otorgado en su 10ª edición el Premio ‘Desierto de Tabernas’ a la productora Babieka Films por su contribución a la divulgación del entorno del Desierto de Tabernas como icono cinematográfico. “Tanto mi hermano como yo, así como en la época anterior con mis padres, tenemos un arraigo a esta tierra gracias a mi abuelo que trajo a los Beatles, se enamoró y construyó lo que es hoy su casa en San José. Como productora hacemos muchos servicios de producción para estudios y plataformas, pretendemos traer una producción grande con mucha acción el próximo año a Tabernas”, avanzó el general manager de la productora, Orlando Pedregosa.

Se trata de una de las empresas de la industria cinematográfica más relevantes a nivel nacional habiendo colaborado en una multitud de proyectos rodados en Tabernas como varios capítulos para las series Black Mirror, Intergalactic y Bounty Hunters, además rodaron diferentes secuencias de Exodus.

“A todos los que trabajamos en Babieka y los que profesionales con los que contamos les agradecemos este premio, y sobre todo a Tabernas por lo que esta tierra nos ha dado. Siempre que hemos venido aquí a rodar hemos sido recibidos con entusiasmo y nos habéis ayudado muchísimo. Por esta razón venimos cada año y así seguiremos haciéndolo”, afirmó Pedregosa.

El premio fue entregado por el gerente de Fort Bravo Texas Hollywood, Rafael Molina, con la presencia del alcalde de Tabernas, José Díaz, el delegado de Turismo, José Luis Delgado y el diputado de Cultura y Cine de la Diputación de Almería, Manuel Guzmán en el ‘saloon’ del poblado del Oeste.

Con más de 20 años de experiencia en producción, distribución y financiación de películas independientes, Denis Pedregosa y Orlando Pedregosa fundaron en 2013 Babieka Films S.L. Durante más de 50 años, Babieka ha jugado un papel crucial en el desarrollo de producciones internacionales en España, produciendo, coproduciendo y prestando servicios de producción a directores como Steven Spielberg, Ridley Scott, David Lean, Bernardo Bertolucci, Milos Forman o Stephen Frears en clásicos aclamados como la saga de James Bond, Indiana Jones y la última cruzada, Sexy Beast, Éxodus: Gods and Kings o la serie Black Mirror de Netflix.

Su experiencia en la producción y coproducción a nivel internacional tanto para las principales compañías como para estudios independientes les ha dado una reputación impecable de calidad y eficacia en toda España y en el extranjero, así como relaciones muy sólidas con entidades locales, nacionales e internacionales, que hacen de Babieka la empresa de cine de referencia en la Península, las Islas Canarias y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios