Cultura

La Orquesta Ciudad de Almería ofrece mañana ‘El Mesías’ en el Auditorio Maestro Padilla

  • La OJAL actuará este miércoles en el Anfiteatro de la Rambla

La Orquesta Ciudad de Almería durante el concierto de Navidad.

La Orquesta Ciudad de Almería durante el concierto de Navidad.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería, Cajamar y la Junta de Andalucía, con la colaboración de Grupo Caparrós, se encuentra este mes de diciembre sumergida en un apasionante calendario de conciertos, con los que ha vuelto a reencontrarse con su público. Sin ir más lejos, mañana martes 22 de diciembre tendrá lugar El Mesías. El evento, que en un primer momento se iba a celebrar a las 16 horas, finalmente tendrá lugar a las 19 horas. Un cambio que ha sido propiciado por la modificación de las restricciones en la gestión de la actual crisis sanitaria.

En El Mesías la Orquesta Ciudad de Almería volverá a estar capitaneada por su director titular, Michael Thomas, contando también con grandes solistas como la soprano Leonor Bonilla, la mezzosoprano María José Alcázar, el tenor almeriense Juan de Dios Mateos y el barítono Andrés Merino. En esta interpretación de ‘El Mesías’ de Georg Friedrich Händel también estarán el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, junto a su director Héctor Eliel Márquez.

A este gran evento musical también se suma una selección de miembros del Coro Ciudad de Almería, el Coro de Cámara Emilio Carrión y de la Coral Virgen del Mar y el Coro de la Universidad de Almería.

El Auditorio Municipal se convertirá, gracias a un vídeo mapping y sonido 360, en una catedral para vivir plenamente la excelente calidad de la obra de Händel. Las entradas están a la venta en la taquilla municipal y en la web del Ayuntamiento de Almería (www.almeriaculturaentradas.es) con un precio de 20 euros en la zona del patio de butacas y de 18 euros en la zona del anfiteatro, en el marco de la programación de Navidad del Área de Cultura y Educación.

La Orquesta Joven de Almería (OJAL) también tendrá su concierto de Navidad. Concretamente, será el miércoles, 23 de diciembre, a las 12 horas en el Anfiteatro de la Rambla. La entrada es libre con invitación, también en la página de entradas del Ayuntamiento, si bien están a punto de agotarse. El repertorio estará basado en una selección de obras de carácter navideño.

Además, este domingo, 27 de diciembre, se cerrará el ciclo bajo el lema ‘Cambio Música por una Sonrisa’. Para asistir al evento, la entrada será llevar un alimento no perecedero o un juguete. Será con el Coro Infantil y Pedro Mena (Adra) en la Parroquia San Pedro Apóstol de Almería a las 17.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios