Cultura

La Joven Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Roquetas actuó en Barcelona

  • También participó la Coral Polifónica en los conciertos ofrecidos en la iglesia de San Raimundo de Peñafort y en el Teatre de Almería

La Coral Polifónica Ciudad de Roquetas y la Joven Orquesta de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, se han desplazado a la ciudad de Barcelona para corresponder a la invitación de La Casa de Almería en Barcelona, devolviendo así la visita que en 2018 realizaron para rendir homenaje a la provincia de Almería en la figura del Presidente de la Diputación.

Ambas formaciones han estado en tierras catalanas desde el 28 de febrero al 1 de marzo, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Las dos n agrupaciones musicales que sumaban cerca de 90 integrantes entre cantantes e instrumentistas realizaron dos conciertos en la capital catalana. El primero íntegramente sacro en la Iglesia de San Raimundo de Peñafort situada en las Ramblas y otro el Domingo día 1 de Marzo en el Teatre de Almería junto a otras agrupaciones musicales de la Casa de Almería en Barcelona.

Ambos conciertos fueron dirigidos por el profesor de la Escuela de Música y director de la orquesta y coral roquetera, Alejandro Torrente quien contó con la participación de los también profesores Mercedes Sáez, Jesús Marfil y María del Mar Ibáñez así como de la profesora de canto y solista en ambos conciertos, la soprano Anni Raunio, que brilló en todas sus intervenciones.

Con una joven orquesta compacta y de gran calidad pese a la corta edad de sus integrantes y una Coral bien proyectada y expresiva, el público asistente se quedó sorprendido del excelente nivel del recital ofrecido.

El primero de los conciertos fue abierto por la coral de la Casa de Almería en Barcelona bajo la dirección de su titular Alelí Vázquez y a continuación la Joven Orquesta y la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas prosiguió con un repertorio muy lucido de Mozart, Mark Burrows, G. Caccini, Cesar Franck W. Gómez y Juan Alfonso García musicando un poema de Antonio Machado.

Tanto el templo como el teatro se llenó para escuchar ambas actuaciones, cosechando calurosos aplausos y críticas del público catalán.

En la mañana del domingo 1 de Marzo fueron recibidos de forma institucional por el presidente de la Casa de Almería en Barcelona Francisco García en el que al final de las dos actuaciones hubo unas palabras de agradecimiento que fueron respondidas por el Presidente de la Coral de Roquetas Emilio Rodríguez que leyó una cariñosa carta de Gabriel Amat Ayllón, alcalde de Roquetas de Mar animando a todos a festejar el día 28 de Febrero, Fiesta de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se concluyó con la interpretación del himno de Andalucía por las 2 corales juntas y la Joven Orquesta, con más de 100 integrantes en el escenario.

Terminado el acto se celebró una comida de hermandad entre ambos colectivos y familiares de la Casa de Almería en Barcelona emprendiendo el regreso con una inmensa alegría al comprobar el cariño hacia nosotros y la nostalgia de los almerienses fuera de su tierra, Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios