Oscar J. Rodríguez presenta hoy el libro 'Migas con miedo'

El libro editado por la UAL se presenta a las 20:00 horas en la Delegación de Igualdad

Redacción / Almería

19 de junio 2008 - 05:00

La Editorial de la Universidad de Almería organiza hoy jueves la presentación del libro Migas con miedo. Prácticas de resistencia al primer franquismo. Almería, 1939-1953.

La presentación del libro se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, ubicada en la calle Las Tiendas de la capital almeriense.

El autor del libro Migas con miedo. Prácticas de resistencia al primer franquismo. Almería, 1939-1953 es Oscar J. Rodríguez Barreira, investigador de la Universidad de Almería y doctor en Historia Contemporánea.

Rodríguez nacido en Ponferrada en 1975 es miembro del Grupo de Investigación Sur-Clio, que participó de una manera muy activa en las recientes jornadas conmemorativas del 71 aniversario del bombardeo alemán sobre Almería.

Migas con miedo acerca al lector a los márgenes de la sociedad almeriense durante los crudos años cuarenta. Desde posiciones historiográficas cercanas a la Historia de la Vida Cotidiana, la Microhistoria y a los Estudios Subalternos el autor propone lecturas desde abajo del franquismo. Los principales protagonistas de estas historias son las clases subalternas.

stats