Cultura

El Pabellón Municipal de Vera acogerá mañana el MusicAula School Festival

  • Es el primer municipio andaluz que acoge este Festival de ámbito nacional

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ramón Soto, presentó ayer el MusicAula School Festival organizado por las Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Vera, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Vera mañana sábado día 30, a las 19:00 horas.

Ramón Soto, acompañado por las concejalas de Turismo y Cultura, Isabel de Haro; de Infancia, Juventud, Mayores y Nuevas Tecnologías, Isabel Belmonte y el mediador juvenil, Alberto Caparrós y Ana Parra, puso de manifiesto que MusicAula School Festival "es el primer y único festival de música dirigido a músicos de 13 a 25 años".

Para el Coordinador provincial del IAJ, MusicAula promueve los valores saludables para los jóvenes a través de la música, un evento único que atraerá centenares de jóvenes a Vera en una jornada de música y diversión.

"Como es bien sabido", añadía Ramón Soto, "la sociedad está experimentando grandes cambios que se reflejan en todos los elementos que la conforman. Y sin duda, los jóvenes son fiel reflejo de estos cambios, de ahí la importancia de que la Administración sepa adaptarse y evolucionar a la par que la sociedad para dar respuesta a las demandas de la juventud".

Cabe destacar en este sentido, que una de las líneas de actuación prioritaria del Instituto Andaluz de la Juventud es apoyar a los Ayuntamiento a la hora de desarrollar políticas juventud puesto que son los entes municipales quienes mejor conocen a las peculiaridades de sus habitantes.

Por su parte, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vera, Isabel María Belmonte, señalaba que "Vera será la primera sede andaluza de un festival con ámbito nacional. Es, pues, una satisfacción que hayan pensado en Vera para este tipo de festivales. Queremos fomentar el valor de la música en directo y que nuestros jóvenes puedan realizarse y desarrollar sus habilidades". Ponía de relieve Isabel María Belmonte, que es requisito imprescindible para poder participar en estos eventos que los jóvenes estén inscritos en un centro educativo porque, de este modo, se establece un nexo de unión entre alumnado y profesorado.

La concejala de Cultura, Isabel de Haro, exponía la contribución que desde su Concejalía se aporta a toda manifestación cultural no ya sólo para Vera, sino para la comarca del Levante almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios