Cultura

Pablo Alborán dará un concierto el día 23 en la Feria de Almería

  • El cantautor malagueño actuará el martes de Feria a partir de las 23:00 horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Uno de los artistas con más éxito en estos momentos en todo el país, el malagueño Pablo Alborán ofrecerá un concierto en la Feria de Almería. Será el martes, 23 de agosto a las 23:00 horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. El precio de las entradas es de 20 euros.

Las entradas se pueden adquirir en el Quiosco de Cultura, Loft Music Café, The Jewel (Paseo de Almería), Heladerías La India, Quiosco Prensa Carrefour, Discos BPM (Aguadulce), Café 4 caminos (Níjar), Copo (El Ejido) y Lúa (Vera y Mojácar).

Alborán es un ídolo de masas con tan solo 22 años. Su primer single Solamente tú es ya uno de los temas más escuchados del año, convirtiéndose desde su lanzamiento en uno éxito sin precedentes y liderando las listas de ventas durante varias semanas consecutivas.

"Hablo de amor y desamor sencillamente, sin ser rebuscado. Me gusta escribir de manera directa para transmitir lo que pienso. Lo bonito es ir enseñando, involucrar a la gente, que haga suyas las canciones, compartir el aprendizaje", dice Pablo Alborán.

"A los 13 o 14 años me di cuenta me di cuenta de que quería dedicarme a esto; fue un impulso, una metamorfosis. No me asusté ni me paralicé porque ya cantaba mis primeras canciones. 'Desencuentro' la compuse a los 12 años", explica el cantautor malagueño.

Aunque haya nacido en Málaga y sea andaluz, Pablo Alborán no es una reedición más del pop aflamencado al uso. Los giros de su voz son indiscutiblemente sureños pero la riqueza de su música, de sus canciones, de sus letras y de sus arreglos escapan al tópico.

"No he estudiado flamenco. Me gusta pero me alejo de él para componer. Quizás mi voz suene más oriental; he intentado aprender de ahí, de esos giros, aunque Miedo tenga un ritmo casi de bulería con toques celtas", indica Alborán.

Pablo Alborán compone al piano y a la guitarra y nombra a Ludovico Enaudi, Debussy y Satie como compositores clásicos preferidos. "He estudiado un año de canto lírico, de ópera y dos de técnica vocal. Aprendí mucho y me apasionó descubrir esa faceta clásica.

Recordar que parte de uno de sus videoclips lo grabó durante su actuación en el Teatro Apolo de la capital. Ahora regresa a un escenario más grande y donde habrá mucho más público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios