Cultura

Paloma San Basilio: "La propuesta de Los Chicos del Coro me ha ilusionado"

  • La cantante actúa hoy a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas junto a este gran coro donde presentan 'Voces para el alma'

Paloma San Basilio presenta en Roquetas de mar su último trabajo titulado Voces para el alma grabado junto a Los Chicos del Coro. La cantante actúa esta noche a partir de las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

Voces para el alma es un audaz trabajo fruto del flechazo artístico entre Paloma San Basilio y Los Chicos del Coro de Saint Marc, el coro infantil más conocido del mundo. En palabras de Paloma San Basilio "cuando un artista ya está de retirada necesita que algo le resulte estimulante como para volver a emocionarse, entrar de nuevo en el estudio y salir de gira. Me faltaba en mi trayectoria una experiencia como esta en la que me siento en un escenario arropada por unas voces blancas con un repertorio de grandes canciones".

Nicolás Porte, el director de Los Chicos del Coro de Sant Marc también ha comentado que es un gran honor el poder compartir escenario y un proyecto como Voces para el alma con una artista de la trayectoria y singularidad de Paloma San Basilio.

La cantante está ilusionada con regresar a Roquetas con un concierto mágico. "Mi voz y las voces de Los Chicos del Coro se han encontrado y se quieren. Ha sido una experiencia fantástica, tanto el disco, que es una de las cosas más bonitas que he hecho, como la gira donde el público está respondiendo muy bien. Es un tipo de propuesta que no viene mal en estos tiempos. Son canciones para el alma, que te gratifican y te llenan el espíritu".

La artista ya dejó claro hace un tiempo su intención de dejar la música. "Estaba un poco cansada de un ciclo que había durado muchísimo. Quería cerrar el ciclo y pensé que era un momento estupendo y a partir de ahí plantearme otras cosas nuevas. Acabo de terminar mi primera novela que me ha llevado un tiempo y también quería esperar que hubiera alguna propuesta que me provocara ilusión y me aportara algo donde yo podía aportar algo también. Y eso es lo que ha pasado con Los Chicos del Coro", apunta la artista.

"Cuando me propusieron actuar en el escenario con un coro y un piano, me pareció muy atractivo y bonito. Lo acepté porque siempre me gustan hacer cosas nuevas y bucear en mi voz y en la música. Esta vida esta para arriesgar y para apostar. No te puedes quedar parado ni sentirse cómodo en lo fácil", recuerda.

La artista lleva cuatro décadas en los escenarios. "No es nada fácil estar cuatro décadas en la música, sobre todo en un país que no apoya a sus artistas, sino más bien a veces los persigue. El gran patrimonio de estas cuatro décadas es el cariño de la gente. La gente me sigue queriendo porque yo los llevo queriendo desde hace cuarenta años, siempre fui honesta con mi público".

El balance artístico de 40 años no ha podido ser mejor. "No me puedo quejar de lo que me ha dado este país. Han sido cuatro décadas que he podido vivir de mi trabajo".

"Los Chicos del Coro me han traído una forma distinta de trabajar la voz. Tu tienes unos registros, y con el tiempo te acomodas a un repertorio. Pero con Los Chicos la voz tienes que tratarla de una manera distinta, a veces tienes que suavizarla", explica.

La pintura es una de sus pasiones actuales. "Juego con los colores y las texturas. Cuando hice mi casa frente al mar en Cádiz empecé a descubrir muchos colores y me puse a mezclar colores en grandes lienzos con texturas. No quiero obsesionarme, todo esto es una etapa lúdica de la que quiero disfrutar de lo que hago", sostiene la cantante que en mayo lanzará su primera novela.

Las tierras almerienses siempre le han dado suerte y aquí tiene una legión de admiradores. "Si me pongo a analizar un poco, los conciertos que yo he hecho en estos años los he realizado en su mayoría en la parte del Sur y el Levante de España. En Roquetas tengo muchos seguidores y mucha gente me quiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios