Cultura

Pancartas y música para las reivindicaciones de los más pequeños mañana en la EMMA

  • Yo soy Ratón, Irene de Paz, Aurora Rumí y Cristina Samaniego, son algunos de los artistas del festival

Acto de presentación del Festival en la EMMA

Acto de presentación del Festival en la EMMA / Diego Martínez

Mañana sábado Indie Kids Fest se hace realidad gracias a una artística propuesta de actividades, charlas y tres espectáculos que invitan a la diversión, la emoción y la educación responsable. El grupo madrileño de canción protesta Yo soy Ratón, la artista circense Irene de Paz con su espectáculo de funambulismo La Madeja y la danza-teatro Colores de la malagueña Susana Almahano, conforman el cartel de este festival tan esperado.

Indie Kids Fest apareció en el horizonte hace nueve meses como una propuesta pionera en la ciudad al tratarse del primer festival dirigido a toda la familia. Con todas sus entradas vendidas desde hace mas de cuatro semanas, la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) acoge mañana sábado a un total de 65 familias en sus instalaciones. “Partiendo de la diversidad como uno de los valores que consolidan la filosofía del festival, todos los tipos de familia han sido llamados a disfrutar este día juntos, compartiendo experiencias relacionadas directamente con el arte y la educación”, explica Gemma Giménez, responsable de programación del centro.

Cuentacuentos, cocina en familia, danza oriental, percusión, reciclaje, yoga en familia, creación de pancartas protesta, fotografía móvil, pintura y juegos de mesa dirigidos, son algunas de las propuestas de un variado programa de actividades que se extenderá durante toda la jornada.

A las 11 horas los asistentes se adentrarán en la EMMA distribuyéndose en sus cuatro plantas para el desarrollo de los diferentes talleres, complementados con tres mesas redondas en La Cuarta Planta en las que se hablará de alimentación junto a Lola Gómez, gerente de Clisol, el juego activo y educativo de Verónica Cortés, responsable de Rizomas y la educación desde la filosofía Montessori de la mano de Noelia Rodríguez, responsable de la E. I Hogar Montessori de Almería.

En la escalinata del edificio un mercadillo dará la bienvenida al festival donde tanto los asistentes como los viandantes podrán perderse entre libros y juegos. La librería Bibabuk ha citado en su puesto a un total de veinte autores y autoras almerienses de literatura infantil y juvenil que firmarán libros a lo largo de todo el día y entre los que se encuentran Antonio y Mª Jesús Lorente, María Campra y Gemma Sirvent.

“En Indie Kids Fest la educación y el arte se contemplan desde una perspectiva igualitaria, tolerante, multicultural y responsable con el medioambiente”, explican desde la organización. Por esta razón el festival acogerá diferentes iniciativas solidarias que pretenden dar una segunda vida a los objetos de crianza. Gracias a la recolecta de ropa que se está haciendo previamente, el sábado se habilitará un puesto en el mercadillo para venderla y destinar los beneficios a la asociación Aldeas Infantiles.

Los artistas y profesionales que participan en el festival compartiendo sus conocimientos con las familias de forma divertida a través de sus actividades son la ilustradora Aurora Rumí, las bailarinas Cristina Samaniego y Georgina Senobua, Mandarina Cuentacuentos, la artista plástica francesa Marion Mièce, el percusionista Dioniosio Pascual, la psicóloga Edurne Simón, el fotógrafo Guille Bossini y la chef Mariela Pérez.

Indie Kids Fest ha sido posibles gracias al apoyo de empresas almerienses como Cajamar, Hyundai, Foster’s Hollywood, Vips, Bibabuk, Rizomas y Gran Hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios