Cultura

Papanú lanza su tercer disco 'Plaza musical' que incluye una gira nacional

  • El patio de Luces de Diputación acogió ayer la presentación ante los alumnos de la Compañía de María, que disfrutaron de nuevas canciones

El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería fue ayer el escenario escogido para la presentación del último trabajo de Papanú y de la nueva gira nacional. Se trata del Volumen 3, bajo el título Plaza Musical y la gira de espectáculos que se estrenará en Almería y realizará un recorrido por todo el territorio nacional.

La diputada de Cultura, María Vázquez; el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco; y el creador y promotor del personaje infantil, Miguel Ángel Salvador, fueron los encargados de presentar este proyecto cien por cien almeriense. María Vázquez resaltó que la Diputación ha querido acoger este evento para arropar la puesta de largo de un proyecto consolidado que, si bien es almeriense, tiene una proyección internacional.

"Desde aquí les deseamos mucho éxito y que Papanú pueda seguir educando en valores a los más pequeños".

Además Vázquez recordó que siempre la Diputación ha estado al lado de Papanú porque no sólo somos el soporte de los ayuntamientos de la provincia sino que, como ente cultural, también somos un punto de apoyo para los artistas almerienses.

Por su parte, el concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, mostró su satisfacción "porque la nueva gira nacional de Papanú comenzará en Almería, en el Maestro Padilla, el 28 de marzo, en una actuación que además se grabará en DVD, por lo que niños y padres de toda España verán nuestro Auditorio".

En este sentido, el edil añadió que "es un placer prestar apoyo a un proyecto almeriense que conjuga música con la educación. La cultura tiene una faceta lúdica y otra formativa. Y a edades tempranas permite educarles en valores, a la vez que se van familiarizando con las distintas artes escénicas".

Asimismo, el creador y "padre" de Papanú reveló que el volumen 3 es un adelanto del próximo DVD+CD que saldrá al mercado para el verano de 2015. "Este volumen nos muestra la nueva y actualizada imagen de Papanú con sus nuevas canciones creadas para bailar, jugar y aprender con el movimiento y la expresión corporal".

Papanú nació en 2009 de la mano del compositor Miguel Ángel Salvador de Sony ATV, con el objetivo de crear un personaje popular que enseñara valores educativos con sus canciones. Con la unión de Sony Music, decidieron lanzar su primer DVD+CD. Fue conociéndose en los ámbitos educativos y gracias al éxito entre los docentes y los alumnos llegó a los escolares, convirtiendo a Papanú en uno de los principales exponen tes del entretenimiento educativo infantil del país.

De la mano e MSR Music Producciones, Sony ATV y dentro del catálogo de Xanela Producciones los personajes infantiles Papanú y Rudy, dan el salto del mundo del espectáculo y se convierten en un novedoso proyecto global de entretenimiento y educación infantil en forma de musical. Este culminará en un programa de televisión donde los personajes parodiarán películas famosas reconocibles y admiradas por los niños y los mayores.

Ya está a la venta la primera edición en todas las grandes superficies del país así como en las principales tiendas digitales y online. Asimismo, la gira que tiene cerradas ya 15 actuaciones y cuyo estreno en Almería se grabará en DVD tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Al término del encuentro con los medios casi un centenar de alumnos de la Compañía de María disfrutaron de una actuación musical con Rudy, Pinto y la gran estrella, Papanú. Los pequeños disfrutaron con las canciones de este personaje que ha llegado a los corazones de todo tipo de público. Aparte de música, sus canciones educan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios