Cultura

Paralelo 37 celebra mañana su 30 aniversario en la UNED

  • Se hará un reconocimiento público a José Jaime Capel, fundador de la revista y también habrá una conferencia del catedrático, Joaquín Bosque Maurel

El vicepresidente de la Diputación de Almería, José Añez, acompañado del director del IEA, Miguel Naveros y del director de la revista Paralelo 37, Alfonso Viciana, presentaron ayer los actos que se van a desarrollar mañana jueves en el salón de actos de la UNED en el transcurso de la celebración de los 30 años de la publicación.

En esta efeméride tan importante, tendrá lugar a partir de las 20 horas en el salón de actos de la UNED, una conferencia a cargo de Joaquín Bosque Maurel, Catedrático de Geografía Humana en la Universidad Complutense de Madrid y Doctor Honoris Causa por las Universidades de Madrid, Barcelona y Granada y Secretario de la Real Sociedad Geográfica, con la conferencia 30 años de Paralelo 37.

Posteriormente tendrá lugar un montaje audiovisual a cargo de Rodolfo Caparrós Lorenzo, geógrafo y urbanista y secretario de edición de Paralelo 37. También se hará un reconocimiento a José Jaime Capel Molina, fundador de la revista hace 30 años.

El vicepresidente de la Diputación, José Añez manifestó ayer que "no es poca cosa conmemorar el 30 aniversario de una revista científica, puesto que son muchas las que aparecen en el panorama editorial español y muy pocas las que logran mantenerse".

Añez dijo que "los actos que vamos a celebrar el jueves, es algo más que una presentación de una buena revista de reflexión, de geografía, que abarca desde la ordenación del territorio hasta el mantenimiento medioambiental". El vicepresidente hizo un poco de historia y recordó que hace "tres décadas un grupo de profesores de geografía de Almería prepararon la edición de una revista que fuese un vehículo de la inquietud científica de los profesionales de esta materia y cada vez diese respuesta a muchas de las incógnitas que se presentan respecto a la geografía".

Añez matizó que "el buen trabajo de José Jaime Capel Molina, José Manuel Castillo Requena, Andrés García Lorca y ahora de Alfonso Viciana han hecho ese milagro de que podamos tener en nuestras manos este interesante número 19 de Paralelo 37 y que el jueves podamos presentarlo y brindemos por los primeros 30 años de esta publicación".

Añez agradeció a los cuatro directores de la revista en estos 30 años su ambición y empeño por mantener una revista de tanta calidad, así como a todos a los colaboradores que ha tenido la revista en este tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios