Cultura

La belleza del Parque Natural Sierra María-Los Vélez llega a la Villaespesa

  • Varios paneles y obras de pintura reúnen los valores ambientales y culturales del entorno

Con el título Parque Natural Sierra María-Los Vélez. ¡Descúbrelo!, una exposición de obras gráficas de la Asociación Artística Grupo Gabar y de paneles temáticos difundirá en Almería capital los valores ambientales, la riqueza cultural y el potencial económico de este espacio natural de la comarca velezana. La muestra, de carácter itinerante, fue inaugurada ayer por la delegada de Cultura, Isabel Arévalo, y el delegado territorial de Agricultura, José Manuel Ortiz.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 5 de julio en la biblioteca Francisco Villaespesa, y próximamente recorrerá otros municipios de la Costa de Almería con la intención de dar a conocer el Parque Natural y mostrar cómo -26 años después de su declaración- en este espacio protegido se puede compatibilizar la conservación de los valores ambientales y culturales con el desarrollo sostenible, según Isabel Arévalo y José Manuel Ortiz.

José Manuel Ortiz destacó el interés de esta exposición, "ya que sin duda contribuirá a mostrar a los vecinos y visitantes de la Costa de Almería los tesoros que encierra Los Vélez, tanto en su Parque Natural, como en el resto de la comarca, y seguro que muchos, tras ver la exposición, deciden desplazarse hasta ella para conocer 'in situ' su belleza y sus valores, una belleza y unos valores que harán que los visitantes se sientan 'envelezados'.

Isabel Arévalo, espera que el público infantil y juvenil -que el próximo sábado participará en la actividad 'Jugando con los cuentos que cuidan el Medio Ambiente', en la Bebeteca de la Villaespesa-, también tenga la oportunidad de conocer a través de la muestra "la importancia que tiene la conservación de nuestra fauna y flora, así como los ecosistemas y cómo con nuestros hábitos diarios podemos contribuir a un desarrollo más sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios