Cultura

Pastora Galván dará una master class en la Escuela Profesional de Flamenco Ana Alonso

  • La bailaora sevillana participará el día 25 de este mes en la prestigiosa Escuela de Baile

La bailaora sevillana Pastora Galván ofrecerá un a master class el 25 de septiembre en la Escuela Profesional de Flamenco Ana Alonso en Almería. Será el inicio del curso 2015-2016 en esta prestigiosa academia. Ese viernes de 18 a 20 horas se dedicará a nivel avanzado y de 20 a 22 horas, nivel medio.

Pastora Galván nació en Sevilla en 1980. Cursó la carrera de Danza Española en el Conservatorio de Sevilla entre 1990 y 1998, periodo en el que ya comienza a realizar sus primeros trabajos profesionales. En 1995 y 1996 viaja a Estados Unidos con la Compañía de Teatro Flamenco de San Francisco.

Al año siguiente, imparte cursillos en la Universidad de Standford, actúa en Francia con la Compañía de Israel Galván, en el tablao El Cordobés de Barcelona y en otros escenarios junto a artistas como Eva La Yerbabuena, Fernando Terremoto, La Susi. También es contratada en el tablao 'Los Gallos' de Sevilla por un periodo de dos años.

En la Bienal de Flamenco de Sevilla de 1998 participa en Mira / Los zapatos rojos, de Israel Galván, haciendo representaciones en Londres y Perú; también es contratada por la coreógrafa María Pagés para el espectáculo La Tirana. En la siguiente Bienal de Flamenco de Sevilla participa en La Metamorfosis, de Israel Galván.

En la Bienal de 2002 trabaja en Galvánicas, de Israel Galván, junto a Gerardo Núñez. En mayo de 2003 es requerida por Shoji Kojima para bailar en Japón, con el acompañamiento de Duquende y Chicuelo. A lo largo de la temporada trabaja en Los Ángeles y San Francisco. Comienza el año 2004 actuando de nuevo en Japón y preparando junto a Israel Galván el espectáculo Dos Hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios