Cultura

Pastora Soler y Moncho Borrajo vendrán esta primavera hasta Huércal Overa

  • Andrés García Ibáñez vuelve a exponer en el Teatro de la Villa a partir del día 28 En junio actúan Russian Classical Ballet con 'Romeo y Julieta' y Manuel Orta con 'Pasión y fuego'

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, presentó hace unos días las actividades programadas dentro del nuevo cuatrimestre cultural en el que "se enmarcan espectáculos de primera categoría y actividades de todos los estilos para llegar al público haciéndolas accesibles a los ciudadanos sin dejar la calidad de los grandes espectáculos de primera categoría en nuestro Teatro, para que cualquier persona pueda sentirse identificada con esta programación cultural"

"Huércal-Overa vuelve a formar parte de loas Jornadas de Teatro El Siglo de Oro, volvemos a participar después de mucho tiempo sin presencia y fruto de ello el miércoles 9 de abril a las 21:00 horas contaremos con Reymala. El sábado día 12 llega uno de los platos fuertes de la programación, Peter Pan On Ice, "un espectáculo distinto, una obra divertida para todas las edades que tendremos en nuestro Teatro".

Desde mañana lunes al 30 de abril se llevan a cabo las actividades del Día del Libro con lecturas públicas con textos de El Quijote y de Octavio Paz y Julio Cortázar, así mismo se presentará el libro de Salvador Fontenla Ballesta, Estudios sobre toponimia en las tierras de Almería Medieval el martes 22 de abril, y la conferencia de la prestigiosa escritora Sarah Lark el jueves 24 de abril a las 19:30 horas en el Cine Municipal, incluyendo también la programación el espectáculo infantil musicalizado Vamos a contar…canciones con entrada gratuita.

El 26 de abril Moncho Borrajo llegará hasta el municipio con la representación de Yo, Qué Vedo, un gran espectáculo que levantará las carcajadas de los asistentes. Borrajo sigue en los escenarios dando lo mejor de sí, en este caso interpretando no sólo a Quevedo, sino a un monje, una enfermera, una cortesana y otros personajes que se cruzan en la vida del mítico poeta español.

Después de cuarenta años de estar en el mundo del espectáculo, Moncho Borrajo sigue sorprendiendo con un nuevo espectáculo. Una cuidada puesta en escena en la que han participado algunos de los más prestigiosos nombres en el diseño del vestuario, iluminación y escenografía.

Andrés García Ibáñez vuelve a exponer en el Teatro Villa de Huércal-Overa del 28 de abril a 16 de mayo con su muestra Retratos. En mayo Pastora Soler ofrecerá un concierto en el Teatro, por el que previamente pasará la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con un concierto de presentación. Las Asociaciones de Música del municipio ofrecerán varios conciertos en las pedanías con la Primavera Musical, llegando a Los Menas y Úrcal.

El Teatro Clásico de Sevilla se trasladará hasta Huércal-Overa el 16 de mayo a partir de las 21:00 horas.

En junio grandes representaciones teatrales con el Russian Classical Ballet poniendo en escena Romeo y Julieta, Pasión y Fuego con Manuel Orta y el certamen de teatro escolar del levante almeriense. Todo ello junto al Ciclo de Cine de Primavera que se llevará a cabo en el Teatro durante estos meses. Así mismo en este cuatrimestre se encuadran las actividades culturales de la Semana Santa entre las que se encuentran la Romería a la Santa el sábado 12 de abril, y los distintos desfiles procesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios