Cultura

Las cantantes Malú, Pastora Soler y Niña Pastori actuarán este otoño en Almería

  • El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, y el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, presentan la amplia programación cultural de octubre, noviembre y diciembre, manteniendo su variedad y calidad

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presentó ayer el programa cultural de Otoño de la Ciudad de Almería que, como el propio primer edil dijo, "mantiene los niveles de calidad y variedad que nos caracterizan, a pesar de que cada vez los recursos económicos estén más limitados".

En total serán 27 conciertos, 4 espectáculos familiares, 7 obras de teatro, 2 obras de ballet, uno de ellos sobre hielo, un espectáculo de monólogos con 'Los Increíbles, especial Halloween', dos espectáculos de magia, dos exposiciones de arte y 9 proyecciones cinematográficas, sin contar la Feria del Libro o la 'Noche en Negro'.

El regidor almeriense, acompañado por el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, destacó que la programación combina "artistas consagrados, pero también nuevos valores, y está pensada para satisfacer todos los gustos, aunque la familia tiene un singular protagonismo de nuevo. Desde luego, si alguien se aburre va a ser porque quiere", dijo.

Esta semana empieza el programa, puesto que habrá tres de los grandes conciertos que se anuncian y actuarán José Ignacio Lapido (jueves 4 de octubre); Ara Malikian y los guitarristas almerienses Juan Francisco Padilla y Rubén Rubio estarán en el Auditorio Maestro Padilla con su espectáculo From Bach to Radiohead el viernes, día 5 y el sábado actuará la almeriense Mara y el Silencio.

Dentro del ciclo de conciertos noviembre traerá a Pastora Soler, a la cantaora Niña Pastori y a la cantante pop Malú con su gira Guerra Fría, mientras que diciembre arranca con la jerezana María José Santiago, presentando su nuevo espectáculo. Además, no faltarán los jienenses Supersubmarina que presentarán su disco Santacruz.

La música clásica también tiene su espacio en este programa cultural, con actuaciones de la Orquesta Joven de Almería junto a la coral Virgen del Mar (14 de octubre) y repetirá junto a la OCAL y al director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona, Pablo González, con un concierto benéfico a favor de la ONG 'Mar de Solidaridad', el 25 de noviembre.

El Salón Noble del Círculo Mercantil vuelve a ser escenario también de los conciertos clásicos con dos actuaciones: una, un recital de chelo a cargo del solista del Teatro Real, Dragos Balan, y otra, a cargo del cuarteto de clarinete KJ.

Entre las novedades, destaca 'Música en los barrios', una iniciativa protagonizada por la Banda Municipal que actuará el 7 de octubre en la Plaza de la Iglesia de La Cañada; el 21, en la Plaza de España de Ciudad Jardín, y el 28 del mismo mes en la explanada de Instituto de El Alquián. Todos ellos a partir de las 19.00 horas.

Además, el 11 de noviembre actuará en la Plaza Vieja con 'Cuentos Infantiles'; el 28 del mismo mes realizará un concierto con la Unidad de Música de la Brigada de la Legión y concluirá su periplo el 23 de diciembre con el concierto familiar El Príncipe Feliz, junto a Dromoscopio Teatro.

Ambos espectáculos familiares se unen al musical Cantajuego y su 'Cosquillas' que, junto a la adaptación del clásico de Antoine de Saint-Exupéry al teatro, 'El Principito', completan la programación familiar.

El alcalde dio a conocer los grandes festivales de la ciudad de Almería como son el XXIII Festival Internacional de Jazz de Almería, del 15 al 27 de noviembre, al que asistirá la Big Band Clasic Jazz; Jorge Pardo presentando su nuevo trabajo junto a Josemi Carmona; Bob Belden y Animation, y la Banda Municipal de Música.

El Teatro también tiene cabida con obras como Se quieren, con Quique San Francisco y Cristina Gallego; Noche de Reyes de William Shakespeare, a cargo de la compañía Noviembre, o mediante el teatro aficionado en el Teatro Apolo con tres obras como son La Casa de Bernarda Alba (Dromoscopio); Cómicos sin rumbo (Gata Teatro), y De celos con Cervantes (Mujeres Florero).

El Centro de Arte Museo de Almería continuará con su labor divulgadora a través de las exposiciones Inventario de otros días, del artista madrileño afincado en Almería Juan Casado, que estará abierta del 11 de octubre al 28 de noviembre, o del almeriense Francisco González Romero que presentará Arte y Formas Simbólicas, en colaboración con la Escuela de Arte de Almería, del 12 de diciembre al 30 de enero. La programación cultural de este otoño se completa el 3 de noviembre con un espectáculo flamenco en el Auditorio a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, protagonizado por la almeriense Rocío Segura, que presentará, además, su nuevo disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios