Cultura

La obra 'Patente de corso' llega el 18 de octubre al Teatro Auditorio roquetero

  • Ya se encuentran a la venta las entradas para este montaje, primera obra teatral a partir de textos de Arturo Pérez Reverte

Alfonso Sánchez y Alberto López, actores de las películas El mundo es nuestro y Ocho apellidos vascos, pondrán en escena el día 18 de Octubre en Roquetas de Mar la tragicomedia Patente de corso elaborada a partir de textos periodísticos del escritor Arturo Pérez-Reverte, quien por primera vez ha cedido parte de su obra para la creación de esta pieza teatral.

Tras su estreno en la capital sevillana, la gira de Patente de corso proseguirá por más de una veintena de ciudades españolas, entre las cuales se encuentran Roquetas de Mar, cuya representación será el 18 de octubre.

Patente de corso relata la relación que entablan Luciano y Mariano, dos personajes antagónicos que retratan de forma ácida la sociedad actual. Luciano es un pirata con clase y mucha 'guasa' que ha sido de casi todo en la vida, desde cabo segundo de la Infantería de Marina hasta trilero, pasando por limpiabotas, cantaor o contrabandista de hachís.

Su compañero sobre el escenario, Mariano, es un hombre timorato y conformista que ha decidido dejar atrás su vida mediocre y seguir los pasos de Luciano. Con treinta y muchos años, dos críos y una ex mujer, este titulado en Empresariales ha dejado atrás un puesto de vendedor de seguros del que fue despedido y varios trabajos temporales mal pagados hasta convertirse en un parado de larga duración.

"Una vez le escuché decir a Pérez-Reverte que en sus artículos de opinión escribe con tanta libertad que no deja de sorprenderle que se lo permitan", confiesa Sánchez. "A partir de muchos de sus textos, nosotros también nos concedemos la patente de corso, nos proclamamos corsarios para plantear un espectáculo libre de ataduras o convenciones políticas, sociales e incluso dramáticas. Nos alejamos de los preceptos, de las reglas, de las estructuras, para dejar que simplemente brote el grito que cualquier ciudadano con un mínimo de lucidez lleva atravesado en la garganta", explica Sánchez, quien aparte de actor también ejerce de director y coguionista de la obra junto a Ana Graciani.

Uno de los hechos más destacados de Patente de corso es que se trata de la primera adaptación para una obra de teatro de un texto de Pérez-Reverte, uno de los escritores más destacados de la escena literaria española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios