Cultura

El Patio de Luces acoge una retrospectiva de Pérez Entrena con 18 esculturas

  • La exposición fue inaugurada el martes por la diputada de Cultura, María Vázquez

El Patio de Luces de Diputación Provincial se ha convertido durante este mes de abril en una prolongación del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río. Y es que, el Palacio Provincial acoge una exposición retrospectiva del escultor Indalecio Pérez Entrena que reúne un total de 18 obras bajo el titulo Indalecio Pérez Entrena: 1988-2012.

La diputada de Cultura, María Vázquez; el director del Museo; Comisario de la Muestra, Juan Manuel Martín Robles; el propio autor; el alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual; y el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas, inauguraron esta exposición que permanecerá abierta hasta el 27 de abril.

Esta exposición que ha registrado todo un éxito de visitas durante su estancia en el Museo Casa Ibáñez, llega a Almería como resultado de las diferentes líneas y convenios de colaboración que se han establecido entre la Institución Provincial y la Fundación radicada en Olula del Río.

La diputada de Cultura recordó cómo en los últimos años se han abierto nuevas líneas de colaboración con la Fundación Casa Ibáñez que se han logrado afianzar y que no sólo van a permitir colaborar en el mantenimiento y promoción del Museo; sino además acercar sus valiosas obras, en este caso, a la capital. "Es un placer inaugurar esta serie de exposiciones que vamos a hacer en colaboración de Museo Casa Ibáñez", dijo.

Asimismo, María Vázquez elogió la obra de este artista que "a pesar de haber nacido en Granada, lo sentimos como un almeriense y por ello utiliza en muchas de sus esculturas una materia prima que es de extrema importancia para nuestra provincia: el mármol".

Juan Manuel Martín Robles resaltó la "dilatada trayectoria" de este artista y expresó su deseo de que su obra a partir de ahora siga siendo prolífica: "Esperamos que estas dos exposiciones sean un acicate más para su obra siga creciendo y siendo prolífica. Indalecio debe seguir creando para que en el Museo Casa Ibáñez y en el Patio de Luces puedan exponerse".

Por su parte, el escultor explicó que, por suerte, tiene la doble "provincialidad" ya que nació en Granada y vive en Macael. "Una parte de mí es de la comarca del Mármol y por eso utilizo ese material en muchas de las obras. Aunque no todas han podido viajar a Almería por su peso", explicó. Se trata de una escogida selección de dieciocho esculturas realizadas entre 1987 y 2012..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios