Cultura

El Patio de los Naranjos abre sus puertas a 'Plazeando' con la bailaora Inka Díaz

La quinta cita de Plazeando II llega al Patio de los Naranjos del Cuartel de la Misericordia hoy jueves, día 11, como es habitual, a las 20:30 horas y con entrada gratuita. En esta ocasión, será el baile flamenco de la joven Inka Díaz en lo que se basará la cita flamenca que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería a través de este ciclo. La bailaora estará acompañada en su espectáculo por la guitarra de José Bellido, el cante de Cristo Heredia y las palmas y jaleos de Juan Andrés Heredia y Antonio Santiago.

En su carrera, que se ha desarrollado dentro y fuera de Almería y que se basa en una concienzuda formación que comenzó a los ocho años, Inka ha presentado sus bailes y coreografías en lugares como el circuito de peñas organizado por las Federaciones de Peñas de Málaga y Almería y en el Teatro La Chumbera de Granada.

En 2011 formó parte de la Compañía de La Lupi iniciando una gira de dos años con el espectáculo Carmen, pisando distintos teatros de Málaga, Francia e Italia, el 41º Festival de Cante Grande Ciudad de Adra, el Festival de Flamenco de Sucina, IV Festival Flamenco Huércal de Almería, Noches de Luna y Flamenco 2014 y A Pie de Calle.

Una larga trayectoria profesional en su carrera en solitario que ha compaginado con ser parte de La Compañía de La Lupi, una de sus maestras, junto a Concha Jareño, Pastora Galván, La Moneta o La Talegona, que le procuraron que en 2010 formara parte de la Ópera Flamenca 'Carmen' junto a la coreógrafa Leonor Leal.

El palmarés de premios de Inka Díaz es grande. Destacan el primer premio Nacional de Danza ANAPRODE en Tarragona, en la modalidad de baile flamenco, y el del I Certamen de Cante y Baile Flamenco y Trovo Ciudad de Vera. Como coreógrafa de sus propios espectáculos se estrenó en 2013 con el titulado Cuando el arte alcanza lo divino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios