Cultura

Patricia Rodríguez y Pablo Mazuecos llevan mañana 'Bolero de amor' en Clasijazz

  • La actuación será a partir de las nueve de la noche

Patricia Rodríguez actúa hoy en Clasijazz.

Patricia Rodríguez actúa hoy en Clasijazz.

La cantante Patricia Rodríguez y el pianista Pablo Mazuecos ofrecen mañana viernes a las 21 horas el concierto ‘Bolero por amor’ en Clasijazz. ‘Bolero por amor’ es un espectáculo que transita las emociones vividas durante un proceso sentimental, desde los comienzos pasionales hasta el declive de las palpitaciones, pasando por las dudas, vaivenes y tristezas que desembocan en un adiós que nos lleva, más allá de la incertidumbre, a una prometedora y renovada ilusión.

Y es el bolero, ese género musical nacido en Cuba a mediados del siglo XIX tan cantado por diversos artistas a lo largo de su historia, el vehículo armónico, melódico, lírico y rítmico ideal para transmitir todas aquellas emociones por las que caminan los corazones enamorados.

Olga Guillot, la indiscutible declarada reina del bolero; Blanca Rosa Gil, la muñequita que canta; Armando Manzanero, el eterno romántico, son algunos de los compositores e intérpretes más afamados de un género tan intenso como fecundo, y son sólo algunos de los referentes artísticos incluidos en este recorrido musical cargado de historias y emociones.

Patricia Rodríguez es una cantante, arreglista vocal y letrista, que cuenta en su currículum con un amplio recorrido por estilos y formaciones musicales que van desde sus inicios en el pop-soul, hasta el jazz, la bossanova y el bolero.

Finalista del Festival de Benidorm en el año 1995, también logró con la formación Madera el primer premio del concurso Imagina Rock del siguiente año. Ha sido colaboradora de estudio para diversos artistas y participado en numerosos certámenes y festivales de jazz de Almería y provincia.

Entre algunas de sus participaciones escénicas y colaboraciones artísticas cabe destacar la Big Band Clasijazz, dirigida por Ramón Cardo y formada, entre otros, por el trombonista Toni Belenguer y el trompetista David Pastor; el espectáculo La Taberna del piano, homenaje a Billy Joel; los arreglos vocales del CD El Zaguán, del cantautor César Maldonado, o el proyecto jazzístico de Daniel Piedra, Jazz & Funk Collective.

Pablo Mazuecos es un consagrado pianista del panorama clásico y jazzístico almeriense, así como un referente nacional y europeo para la promoción de la cultura musical. Profesor titular del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, en su haber cabe destacar colaboraciones con la Orquesta Ciudad de Almería y la Banda Municipal de Almería en conciertos clásicos y de jazz, así como incontables colaboraciones con músicos nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios