Cultura

Paula Chacón escribe con 16 años su primer libro 'Zombies Flukatsaw'

  • La obra de esta joven almeriense se presenta el próximo sábado a las 11 de la mañana en el Teatro Cervantes de la capital

Con tan solo 16 años, Paula Chacón ha demostrado una gran madurez. Acaba de publicar su primer libro titulado Zombies Flukatsaw, que se presentará a la sociedad almeriense el próximo sábado, 10 de agosto a las 11 horas en el Teatro Cervantes. Chacón está ilusionada con la idea de presentar esta obra que dará mucho que hablar en el futuro.

La obra cuenta como Kate, estudiante adolescente sufre sus típicos, sencillos y abrumadores problemas. Sawyer es un adolescente rebelde. ¿Ambos? Un amor fogoso e irracional, capaz de cruzar cualquier frontera. El primer amor, el que perdura, pase lo que pase. Literalmente pase lo que pase. Se enfrentan a un cúmulo de sucesos increíbles para ellos y predecibles o creíbles para otros, y se enfrentan a ello solos.

Aunque el tema principal del libro, oculto en ocasiones pero siempre presente, es el amor entre ambos adolescentes, en Zombies Flukatsaw hay todo tipo de géneros, "un par de escenas, que se podrían calificar como «gore» quizá por la maldad y la sangre que en ellos se acarrean, corrupción política y virus informáticos, hay sentimientos llanos y sencillos y otros más complejos y complicados, zombies, como no", asegura Chacón.

"Podría definirse como un mundo post apocalíptico, en el que estos dos adolescentes tendrán que tratas de sobrevivir y superar todas las pruebas que se les presentarán. Y la pregunta es, ¿serán capaces de sobrevivir hasta el final?" apunta Paula Chacón.

Paula Chacón que es un seudónimo de la autora, nació un martes 25 de Marzo de 1997, en Almería. De pequeña solía pintar al óleo sobre lienzo, como hobby, pero fue perdiendo la afición al llegar a secundaria que le quito todo tiempo posible. Todo lo relacionado con el arte, podría decirse que desde bien chica forma parte de una pasión propia, la pintura, el teatro y la escritura siempre le han acompañado.

Desde que aprendió a leer y a escribir; siempre lee ha apasionado eso de las letras, aunque no le gustaba mucho leer en su infancia. Gracias a la insistencia de su madre (abuela materna) descubrió el gran y maravilloso mundo que escondían los libros.

"Escribo poesías y poemas desde los 8 años y algún que otro relato y pequeña historia. La idea de escribir un libro me surgió a los 12 años tras un sueño. Le solía dar mucha importancia a los sueños los veía como películas y me encantaba eso de cambiar de aires cada día en mis sueños. Sin pensarlo empecé a escribir el sueño y a añadirle un poco más un poco más y me pareció interesante eso de sentirme escritora por un tiempo" comenta la joven autora.

"Lo terminé en unos 9 meses poco tiempo, para escribir un libro la verdad, pero el entusiasmo pudo con todo ello. Y siempre quise ver la expresión de la gente al leerlo" concluye Paula Chacón que anuncia nuevas publicaciones. "Actualmente tengo nuevos proyectos entre manos que entre una cosa y otra no se cuando los acabaré".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios