Música

La pianista Paula Coronas ofrece un concierto en Unicaja en Almería

  • Habrá una velada poética en homenaje a Manuel del Águila titulada ‘Esencia del piano español’

Paula Coronas regresa de nuevo a Almería, una ciudad que la admira.

Paula Coronas regresa de nuevo a Almería, una ciudad que la admira.

Fundación Unicaja presenta una nueva edición del ciclo Miradas al Sur, que da comienzo hoy viernes 2 de diciembre con un recital de piano de Paula Coronas en el Centro Fundación Unicaja de Almería. La cita musical comenzará a las 18 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Esta cuarta edición del ciclo se inaugura con una velada poético musical en memoria de Manuel del Águila titulada Esencia del piano español, que contará con la colaboración de la Asociación Manuel del Águila y la participación de Francisco Cortés, Ana María Romero, Vicenta Fernández y Juan José Ceba.

El programa para este recital de piano está compuesto por obras de autores como Manuel de Falla, Ernesto Halffter, Joaquín Turina, Emilio Lehmberg, Rafael Mitjana, Eduardo Ocón, Antón García y Enrique Granados.

Paula Coronas es una de las pianistas más destacadas y con mayor reconocimiento internacional en nuestro país. La malagueña finalizó de forma brillante sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal bajo la dirección del catedrático Horacio Socías. Posteriormente, Coronas ha trabajado con grandes maestros como Anatoli Pouvzoun, quien ha marcado especialmente su carrera, y otros referentes como Esteban Sánchez, Guillermo González y Antoni Beses.

La artista ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con orquesta en España y numerosos países europeos. Y lo ha hecho en los mejores escenarios: Auditorio Nacional del Música de Madrid, Teatro Monumental, Palau de la Música de Valencia, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Cervantes de Málaga, La Cartuja de Sevilla, Centro Reina Sofía de Madrid o el Teatro Falla de Cádiz.

En la actualidad, Paula Coronas es profesora titular en el Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Carra’ de Málaga. Asimismo es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga y vocal de Música del Ateneo de Málaga. También es directora artística del ciclo Miradas al Sur y del ciclo Notas de Color del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Coronas ha sido distinguida con el Premio Andalucía, que le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor musical, y con el Premio Cultura Federación de Ateneos de Andalucía, por su aportación en la divulgación musical. Recientemente, el Ateneo de Córdoba la distinguió con su máximo galardón ‘Fiambrera de Plata’ por su contribución artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios