Cultura

Paula Coronas ofrece un recital de piano en homenaje a Pilar Quirosa

  • El concierto tendrá lugar el 15 de febrero en el Centro Unicaja de Cultura en el Paseo de Almería

Paula Coronas es una pianista que tiene muchos seguidores en Almería Paula Coronas es una pianista que tiene muchos seguidores en Almería

Paula Coronas es una pianista que tiene muchos seguidores en Almería / Eugenia Griñán

La pianista malagueña Paula Coronas ofrece un recital el próximo día 15 de febrero a las 20 horas en el Centro Unicaja de Cultura. Precisamente este concierto estará dedicado a Pilar Quirosa, poetisa fallecida recientemente y amiga de la pianista.

El programa que ofrecerá denominado A ritmo de Vals se dividirá en dos partes. En la primera interpretará Adagio en si menor de Mozart, Valses op. 64 nº 1 y 2 de Chopin, Fantasía-Impromptu op. 66 de Chopin, Impromptu op. 142 nº 3 de Schubert y Valses-Capricho Velada de Viena de Schubert y Liszt.

En la segunda parte hará Valses poéticos de Granados, Allegro de Concierto de Granados, Bolero de Concierto de Ocón y Gran Vals Brillante de Ocón.

Paula Corona nace en Málaga. Titulada por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, estudia bajo la dirección del catedrático Horacio Socías obteniendo las máximas calificaciones. Posteriormente perfecciona sus estudios musicales con la catedrática Ana Guijarro y con el profesor y concertista Anatoli Povzoun, de la Escuela Reina Sofía de Madrid.

Es profesora de piano por oposición en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga. Asimismo es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de dicha ciudad. Es Vocal de Música del Ateneo de Málaga y miembro fundador de Juventudes Musicales de Málaga, y Directora de la Revista musical Intermezzo.

Ha sido distinguida con el Premio Andalucía que le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor musical. Tras una trayectoria distinguida por premios y menciones en Concursos Nacionales e Internacionales: Concurso Marisa Montiel en dos ediciones(1986 y 1994), donde recibe además el Premio Especial de Interpretación de Música Española; Primer Premio Internacional de Ibiza (1990); Primer Premio Internacional Pío Tur (1988), entre otros.

Paula Coronas ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con Orquesta por toda la geografía española y gran parte del extranjero (Francia, Italia, Portugal, Rumanía). Ha trabajado bajo la batuta de grandes directores como Edmon Colomer, Michael

Thomas, Manuel Hernández Silva, José Miguel Rodilla, Miguel Romea, Octav Calleya, Pablo González, Mássimo Paris, Antón García Abril, Miguel Sánchez Ruzafa, Juan Rodríguez Romero, Alejandro Jassán, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios