Cine

Pedro Almodóvar disfruta de la cocina de Antonio Gázquez en Tabernas

  • El director de cine ultima los preparativos para rodar 'Extraña forma de vida'

Pedro Almodóvar en el restaurante Las Heras de Tabernas.

Pedro Almodóvar en el restaurante Las Heras de Tabernas. / Diario de Almería

El director de cine Pedro Almodóvar visitó este jueves Tabernas para ir ultimando los detalles de su próximo rodaje, un western gay que tendrá como protagonistas a Pedro Pascal, Ethan Hawke y el joven Manu Ríos, entre otros. 

El cineasta manchego aprovechó su viaje a Almería para degustar la cocina de la zona. Estuvo comiendo en el famoso restaurante Las Heras de Antonio Gázquez, todo un referente de la gastronomía almeriense. 

Ya falta menos para que comience el rodaje de 'Extraña forma de vida', un western de 30 minutos en cuyo reparto figuran también Pedro Casablanc y Sara Sálamo, junto a las "jóvenes promesas" Jason Fernández, José Condessa y George Steane.

El diseño de vestuario correrá a cargo de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, quienes también entran como productores asociados del proyecto. Almodóvar habló por primera vez de este corto en el Festival de Venecia de hace dos años. Ya entonces adelantó que sería "un western muy particular" y anunció el título, tomado de un fado de Amália Rodrígues.

El film contará la historia de Silva, un ranchero que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo.

"Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…", añade la sinopsis.

Almodóvar tiene previsto rodar una parte del corto en el Desierto de Tabernas, en Almería, y en el poblado que hace cincuenta años construyó Sergio Leone para rodar Hasta que llegó su hora, conocido como Rancho Leone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios