Pedro El Granaíno al cante y Patrocinio hijo a la guitarra este viernes en la Peña El Taranto
La Peña El Taranto inicia los recitales del año 2017, este viernes 13 de enero, con la actuación de dos grandes figuras del flamenco como son Pedro El Granaíno al cante y Antonio de Patrocinio (Hijo) a la guitarra.
Pedro Heredia Reyes nace en Granada, en 1973. De familia gitana, el cante forma parte de su vida desde el día que nació. Con 18 años se traslada a vivir a Sevilla y años más tarde su camino profesional se une a la familia de los Farrucos, los cuales le dan la oportunidad de formar parte de su compañía de baile.
Es el Festival de Jerez 2012 el que le da la oportunidad de debutar como cantaor en solitario, mismo año que participa en la Bienal de Sevilla donde presenta su primer recital.
Ha sido dirigido por Carlos Saura en su película Flamenco, Flamenco de la que forma parte, y ha llevado su cante a ciudades de todo el mundo. En 2013 Pedro El Granaíno fue premiado en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba con el segundo premio. Pedro es elegido artista principal para el espectáculo Eterno Camarón.
Los matices de su garganta, el color de su voz, la manera de interpretar los cantes, el respeto a los clásicos, su temple y su fuerza, su carisma tan personal y esa voz gitana y antigua tan inconfundible que posee, hace que Pedro El Granaíno sea uno de los cantaores más importantes del panorama flamenco actual.
Le acompaña a la guitarra Antonio Luque Espejo, Antonio de Patrocinio Hijo (Córdoba, 1973). Debutó en 1987, con sólo 14 años, acompañando a su padre el cantaor Antonio de Patrocinio. Desde 1998 es uno de los guitarristas habituales de El Pele, a quién acompañó en la actuación de mayo de 2001 que le valió el VII Trofeo Taranto de la Peña.
También te puede interesar
Lo último