Pedro Guerra y Ainhoa Arteta presentan su 'Vida' en Almería
La soprano protagonizó el ciclo de Grandes Conciertos de Cajamar y el cantautor cerraba el ciclo de Canción de Autor tras suspender su recital Antonio Vega
Ainhoa Arteta presentaba su nuevo disco, La Vida en Almería. Canciones de siempre con las que creció la soprano, que rompe sus registros habituales y se entrega en un disco con canciones de Elvis o The Beatles.
La recaudación del concierto del viernes era para Cruz Roja, en reconocimiento a su trabajo en favor de los más necesitados. Uno de los grandes recitales de la Fundación Cajamar en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
Arteta estuvo acompañada en el escenario por los músicos Iván Melón Lewis (piano), Danny Noel (contrabajo y guitarra), Carlos Sarduy (trompeta y latin congas), Fernando Favier (percusión flamenca) y Georvis Pico (batería). Hay que resaltar que la soprano sorprendió a todos con un repertorio muy distinto al habitual con canciones muy conocidas y que el público conocía.
No faltó el tema que da título a su trabajo, La Vida de Silvio Rodríguez, ni temas como Love metender que popularizara Elvis Presley ni Michelle de John Lennon.
Y es que el ultimo disco de la soprano es una delicia, ya que pone su voz aterciopelada en unos temas que llegan al corazón.
El álbum cuenta con versiones de temas como Tears in heaven de Eric Clapton, Ne me quitte pas de Jacques Brel. En el disco también hay otros grandes títulos de la historia de la música como Fly me to the moon, interpretada anteriormente entre otros por Frank Sinatra o Ella Fitzgerald, La golondrina (Plácido Domingo, Nat King Cole o Alfredo Kraus), Historia de un amor (Pedro Infante o Iva Zanicchi), Calling you, de la BSO de Bagdad Café, originalmente interpretada por Jevetta Steele, y versionada entre otras voces por Celine Dion, Lamento borincano, que cantó en su día Caetano Veloso, Ricordi della sera, clásico italiano del Quartetto Cetra y Alfonsina y el mar, que versionaron Violeta Parra o Mercedes Sosa.
Por su parte, Pedro Guerra llenó el 'Apolo' de público. El viejo teatro estuvo entregado en cada canción, casi en cada verso. La conexión del artista con su público era evidente. Una por una, todas las canciones, fueron explicadas por el cantautor canario.
Pedro Guerra cantó los temas de su disco Vidas. El artista canario demostró su capacidad artística con este recital para un Teatro que se llenó para disfrutarlo. Aunque se centró en el disco, también recordó temas inolvidables.
Una gran noche para los amantes de la cultura. Una noche de magia, solidaridad y, sobre todo, una extraordinaria respuesta de público. Con el concierto del artista canario se pone fin al Encuentro de Música de Autor, que tristemente se ve empañado por la enfermedad de quien tenia que cerrarlo, Antonio Vega.
Las entradas de este concierto se devolverán a partir de este próximo lunes 27 de abril en el Quiosco de Cultura.
También te puede interesar