Pedro Martínez 'Martime' expone sus paisajes de Almería en la sala Alfareros

La muestra se inaugura hoy a las 20:30 horas en este espacio expositivo de Diputación

Martime junto a uno de sus tradicionales paisajes.
Martime junto a uno de sus tradicionales paisajes.
D. Martínez

15 de octubre 2014 - 05:00

El artista almeriense Pedro Miguel Martínez Martime inaugura hoy a las 20:30 horas en la sala Alfareros de Diputación una exposición de pintura donde muestra una serie de paisajes almerienses. Actuará Antonio García El Niño de las Cuevas a la guitarra y su hija Ana Mar al violín.

La profesora de historia del arte, María Dolores Durán apunta que "Almería es pintura y Pedro Miguel Martínez la atrapa en manchas de colores, en armonía de matices para reconstruir en su conjunto una oleada de sensaciones personales que nos atrapa y subyuga. Son pinceladas que buscan con sencillez y honestidad, sin artificio, trasladar al espectador de forma inmediata al ámbito del pintor".

Pedro Miguel Martínez Medina, conocido artísticamente como Martime nació entre tubos de pintura y pinceles, lo que hace que para el artista el mundo de la pintura no sea un descubrimiento, sino algo cotidiano en su vida. "Mi primer cuadro, que aún conservo, es una miniatura que pinté con 9 años en el despacho-estudio de José María Molina (cofundador del Movimiento Indaliano), éramos vecinos y siempre que podía, pasaba mucho tiempo con él en su despacho, viendo las manualidades que hacía. El me dio una tablilla, pinturas y un pincel".

Con 14 años participaba en concursos de pintura de Educación y Descanso. "Recuerdo un local de exposiciones junto al Teatro Apolo. Continué haciendo algún que otro cuadro esporádicamente para familiares y amigos, pero mi excesiva timidez y el temor a ser catalogado como "el hijo de", enfriaron mi interés por pintar más seriamente". Sin embargo, fue hace más de una década, cuando decidió que era el momento de tomárselo en serio, y desde entonces ha participado en exposiciones individuales y colectivas, la última individual fue hace tres años.

"Soy totalmente autodidacta, jamás nadie me dio ninguna explicación, ni siquiera mi padre. Empecé a pintar cuando él ya casi no lo hacía, por su enfermedad y la edad. Tropezando he ido mejorando lo que he podido. Dibujar es una cosa y pintar otra, con el don del dibujo se nace, la pintura se aprende", confiesa este artista, cuyo padre fue el indaliano Miguel Martínez.

Martime tiene claro cual es la pintura que le gusta hacer. "Hago el tipo de pintura que desde niño vi en mi casa, paisajes de Almería, fuente inagotable de rincones maravillosos. Me gustan más la marinas que los paisajes del interior, y dicen que se me da bien el agua".

stats