Cultura

Pedro Muñoz expone bodegones, paisajes y retratos en Gádor

  • El pintor muestra 60 obras en el salón del antiguo mercado hasta el próximo viernes

El salón de actos de antiguo Mercado de Gádor acoge durante estos días y, hasta el próximo viernes, día 11 de mayo, la exposición pictórica de Pedro Muñoz Barrero.

La sala cuelga en sus paredes cerca de sesenta paisajes, retratos y bodegones de este pintor de origen cordobés, afincado en Andorra, que está vinculado a la Villa de Gádor, donde tiene vivienda y pasa algunas temporadas al año. De ahí que algunas de sus obras estén inspiradas en motivos y personajes gadorenses.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gádor, Lourdes Ramos, acompañada por varios miembros del equipo de gobierno, dio la bienvenida en el acto inaugural de la exposición a Pedro Muñoz, señalando que "Gádor abre sus puertas a a este magnifico pintor al que consideramos casi gadorense, ya que le unen vínculos muy estrechos con nuestro pueblo" y ha invitando a todos los gadorenses a disfrutar de esta muestra.

Los sesenta cuadros son de muy variada temática, predominando los retratos, paisajes y bodegones, en los que el artista emplea a la perfección y con gran maestría el color y diversas técnicas, predominado el óleo, el pastel y técnica mixta. Los cuadros recogen tanto composiciones naturales, como inventadas y aglutinan una mezcla de sus viajes tanto por España como por otros países como es el caso de Italia y, más concretamente, Venecia.

La exposición pictórica de Pedro Muñoz podrá ser visitada todos los días, en horario de 6 a 8 de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios