Cultura

La Peña Flamenca El Palmito de Cabo de Gata programa varias actuaciones este verano

  • Actuarán Alfonso Aroca, Sergio de Lope y Matías López junto a Rosario Guerrero 'La Tremendita'

Rosario Guerrero 'La Tremendita' vendrá a la Peña Flamenca El Palmito de Cabo de Gata.

Rosario Guerrero 'La Tremendita' vendrá a la Peña Flamenca El Palmito de Cabo de Gata. / D.A.

La Peña Flamenca El Palmito ha preparado una gran programación de recitales para este verano. Son ya  ocho años los que llevan programando consecutivamente espectáculos de flamenco en este local, con la suerte de haber podido contar con grandes figuras del panorama nacional. Jorge Pardo, Josemi Carmona, Pablo Martín Caminero, Pepe Luis Carmona, Isaac de los Reyes, Sandra Carrasco, Enrique Rodriguez "Enriquito", Karen Lugo y muchos más son los nombres que se podrían citar. Además, en el 2012 se nombró padrino de lapeña al guitarrista almeriense Niño Josele, el cual recibió gustosamente el título de manos de la presidenta de la Peña.

En estos últimos tres años se ha tenido la suerte de poder contar con una nueva generación de artistas emergentes que además de representar al flamenco por todo el mundo han tenido también la bondad de compartir su arte con la Peña en su escenario.

Entre ellos se pueden citar a Antonio Lizana, Sergio de Lope, Alfonso Aroca, Paco Soto, Ricardo Moreno, José del Tomate, Antonio Sánchez, Mariana Collado, Guadalupe Torres y Diego Guerrero, artistas que cuentan con premios y nominaciones a los Grammy Latinos o premios en los mejores festivales como el Internacional de  Las Minas de La Unión y fundaciones como la  Berklee School Music. 

El más claro ejemplo de estos artistas es Rosario Guerrero "La Tremendita", que con sus poco más de 30 años ha estado nominada dos veces a los Grammy Latinos en los años 2012 y 2017. 

El fin de semana del 9 y 10 de Agosto se contará con varios  de estos grandes artistas en la peña. Se contará con las actuaciones de Alfonso Aroca para la noche del viernes, Sergio de Lope el sábado y Matias Lopez "El Mati" el domingo, este último recién llegado de las finales del certamen 2019 de La Unión, donde se espera que sea ganador. Además se otorgará la placa de madrina de El Palmito a Rosario "La Tremendita" que vendrá a recogerla el sábado día 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios