Cultura

El rodaje de la serie 'Penny Dreadful' arranca hoy en El Chorrillo en Pechina

  • La figuración ha sido citada esta mañana en la capital para luego ser transportada hasta los decorados en Sierra Alhamilla, donde serán maquillados y vestidos para el inicio de la grabación

El rodaje de la tercera temporada de la serie estadounidense Penny Dreadful comienza hoy viernes su etapa en España con la filmación de algunas escenas en el paraje desértico de El Chorrillo, en Sierra Alhamilla en Pechina, donde ya lucen algunos de los decorados que se emplearán en la producción, cuyo grueso en la provincia acogerá el desierto de Tabernas y Roquetas de Mar hasta mediados de febrero.

La capital ya acogió a finales de año un casting al que se presentaron cerca de 6.000 personas y en el que se seleccionaron 500 figurantes que participaran en la grabación de varios capítulos bajo la dirección del cineasta sevillano Paco Cabezas.

El alcalde de Pechina, Juan Manuel López, valora la acogida de la primera gran producción que recibe la provincia en 2016 tras un año en el que Almería se ha situado como referencia en el panorama español para el rodaje cinematográfico y audiovisual.

El edil explica que si bien el impacto económico de la grabación de Penny Dreadful no será similar al de otras películas o series como Juego de Tronos, que dejó una huella de 200.000 euros en la localidad, la promoción y proyección internacional que supone para los municipios rodajes de este calado sí son de un gran valor para atraer futuros proyectos.

López pide a las administraciones su implicación para hacer del cine un sector estructural de la economía de la zona. "Espero por el bien de la provincia que no se deje pasar este tren y que las administraciones se pongan las pilas", manifiesta.

La producción protagonizada por Eva Green, Timothy Dalton, Josh Artnett, Harry Treadaway y Reeve Carney, entre otros comenzó la pasada semana con las pruebas de vestuario.

Nostromo Pictures ha elegido los típicos escenarios de la provincia de Almería, donde se han rodado películas y otras series recientemente, puesto que la tercera temporada de Penny Dreadful dará un giro en su ambientación y dejará el Londres de finales del Siglo XIX para situarse en desiertos y en el Oeste, aunque la época y buena parte de los actores protagonistas serán los mismos.

De momento, este nuevo rodaje ha vuelto a levantar una gran expectación en Almería, ya que se presume que 2016 será también un gran año de grabaciones en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios