Cultura

El cómico Pepe Céspedes inicia el jueves las actuaciones del nuevo año en La Guajira

La Guajira ya tiene conformado el programa de actuaciones del mes de enero. La primera actuación del año 2016 será el jueves 7 de enero con la actuación del cómico Pepe Céspedes a partir de las 22 horas. Este año va a ser de los buenos de verdad, y para eso nada mejor que comenzarlo riendo y con buen humor. Céspedes es un humilde cómico de provincias. Un niño perdido de la comedia que tiene varios Peter Pan que lo guían: Darío Fo, Woody Allen o Monty Python. La provocación como base del humor made in Almería, que muy probablemente terminará con una canción". Se trata del mismísimo Pepe Céspedes, una vez mas en La Guajira, con esa forma tan particular que tiene de contar las cosas.

El viernes, 8 de enero, a las 20 horas habrá un concierto pro-viaje de estudios de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Los alumnos y alumnas del Conservatorio de Música de Almería toman la Guajira para llenarla de música clásica. A todos ellos les une la pasión por este arte universal, el ser compañeros de estudios desde hace muchos años pero, sobre todo, les une un destino común: Praga ciudad a la que en pocos días viajarán en su ya tradicional viaje de estudios.

En diferentes formaciones camerísticas, ofrecerán una música intemporal. La energía de un cuarteto de clarinetes, la elegancia de dos tríos de cuerda y piano, la frescura de un dúo de clarinete y flauta, la sensibilidad de una pianista, el genio de una violinista y la fuerza de un dúo de bombardino y piano, crearán un espacio mágico el viernes.

Actuarán Malegi Clarinet Quartet (cuarteto de clarinetes) formado por Ginés Gallardo Jerez, Leonor Cirera Iribarne, Alba María Martín Maeso y Marina Sánchez Pastor. El trío Violín-viola-piano formado por Adriana Calderón León, (Violín) Marina Colomera Ibáñez, (Viola) Julia Baumela Puertas, (Piano).

El dúo clarinete-flauta travesera formado por Francisco Cadenas Sánchez, (Clarinete) y Lorena Escot Navarro, (Flauta). Finalmente actuará Raúl Sabiote Sánchez con el Bombardino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios