Cultura

Pepe Ramos y Aurora Pintado leerán poesía esta noche en el Pub El Zaguán

  • Después de los meses de verano vuelven los tradicionales Banderines del local con el poeta madrileño y la poeta salmantina a partir de las 22:00 horas

Hoy martes vuelve un clásico de la programación cultural almeriense, los recitales poéticos del pub Zaguán. Tras la obligada pausa veraniega y después del buen sabor de boca que dejaron los últimos recitales de la temporada pasada, con la intervenciones del poeta Juan Antonio Bernier acompañado de la música en directo de Nation of shit y del banderín especial dedicado al aniversario de la película Paris-Texas, en los que se pudo disfrutar de una interesante mezcla de música, imágenes y poesía, vuelven ahora los banderines con otra nueva propuesta y la oportunidad de disfrutar la mezcla de géneros artísticos, siempre con la poesía como eje central.

Por primera vez en la corta historia de los banderines, habrá un recital doble, con dos poetas sobre el escenario. El primero de ellos será el poeta madrileño Pepe Ramos, autor de cuatro libros de poemas: Sobras incompletas, Samsara, La copa rota y 5 formas de dar pena. Este autor ha conseguido importantes logros artísticos, destacando varios premios nacionales e internacionales de relato y poesía, entre ellos el premio Fayad Jamis de la Universidad de La Habana y el de poesía humorística Jara Carrillo, de Alcantarilla, Murcia.

Representó a España en los primeros encuentros de poesía joven de la CEE en París en el año 2004 y ha aparecido en numerosas antologías como Siete Samuráis o Poesía para bacterias. Actualmente prepara su primer libro como antólogo y un nuevo poemario que verá la luz muy pronto, titulado La ansiedad del escapista.

Tras su intervención será el turno de Aurora Pintado, la joven poeta nacida en Salamanca en 1981 presentará una plaquette titulada Lo que se desprende. Aurora es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha colaborado en diversos medios de comunicación y actualmente trabaja como redactora publicitaria. En su haber poético destaca su participación en las antologías Agua o Siete Samuráis 2 y en estos momentos se ultima la edición de su primer libro de poemas titulado Ficciones de carretera, que saldrá publicado en breve por la editorial Vitruvio.

Además, es directora de comunicación del Grupo Artístico 8 y escribe desde 2005 el blog www.desprendimientosderetina.com

Ambos se encargarán de leer los versos de su pequeño libro de poesía con forma de banderín de equipo de fútbol que se ha realizado a mano para la ocasión y que el público asistente podrá conseguir en el bar esa única noche. Este curioso diseño, semejante al banderín conmemorativo que se entregan los equipos de fútbol antes del inicio de cada partido, fue creado por la editora Ana Santos Payán, y desde hace más de dos años, un martes cada dos semanas se prepara uno diferente para cada nuevo poeta.

Realmente la iniciativa tiene muchos seguidores que cada quince días y en martes acuden a disfrutar de la poesía e incluso de la música. Realmente algo distinto que gusta y que suele llegar con facilidad al público que se da cita. Muchos de estos espectadores se engancharon las primeras veces y ya acuden a todas las citas con le objetivo de disfrutar y hacerse de un banderín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios