Pepe Viciana derrocha virtuosismo con el saxo, el clarinete y el piano

Gran recital el ofrecido por este músico y su grupo en el Teatro Apolo en el Festival de Jazz

Pepe Viciana con el saxo el viernes en el Apolo.
Pepe Viciana con el saxo el viernes en el Apolo.
Redacción / Almería

08 de noviembre 2009 - 05:00

Noche de jazz clásico con 'un clásico' en Almería, Pepe Viciana, en formación trío. Un artista que, el viernes, se hizo acompañar de contrabajo y batería, y -en su caso- se multiplicó para interpretar al saxo o al clarinete, algo habitual en este músico almeriense, pero también al piano, en esta ocasión, en el concierto que ofreció en el Teatro Apolo.

Sin duda, Viciana dejó claro ante el público que llenaba el Apolo de la ciudad, su dominio de la música y su destreza cambiando de instrumentos tales como el saxo tenor o el clarinete y el piano. Una noche donde sonaron temas estándares del jazz con una nueva visión, a base de ritmos latinos o tiempos compuestos, o con nuevas acentuaciones que permiten abrir otras posibilidades de expresión y una mayor libertad de ejecución.

Pepe Viciana se acompañó de músicos como Rafael Molina (Fafi) al contrabajo, o de Juan Miguel Soriano a la batería. Segunda noche del Festival Internacional de Jazz que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería que continúa, en la semana próxima, con dos de las grandes propuestas del mes de noviembre: The Original Glenn Miller Orchestra y el bajista camerunés Richard Bona.

El miércoles 11 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, se presenta la Glenn Miller Orchestra una de las más populares big bands del mundo. Con una amplia trayectoria internacional, esta formación lleva por todo el mundo la música de Glenn Miller y el mejor sonido del jazz. Un excepcional viaje a la época dorada del swing. El viernes 13 de noviembre, también en el Auditorio Maestro Padilla, a las nueve de la noche, se presenta en concierto Richard Bona.

stats