Pepe Viciana vuelve a coger el saxo para hacer jazz hoy en Studiocafé

El almeriense actuará a partir de las 22:00 horas acompañado de tres músicos · En los últimos tres años sólo tocaba el piano y ahora regresa con nuevas ilusiones

Pepe Viciana vuelve a coger el saxo para hacer jazz hoy en Studiocafé
Pepe Viciana vuelve a coger el saxo para hacer jazz hoy en Studiocafé
Diego Martínez / Almería

17 de diciembre 2010 - 05:00

Studiocafé que dirige Alberto Rebolledo vivirá esta noche un gran acontecimiento musical. Pepe Viciana que ha estado tres años alejado del jazz, y había colgado su saxo para tocar el piano, regresa a las tablas para rendir homenaje a John Coltrane. El Pepe Viciana Quartet que actúa a las 22:00 horas está formado por Pepe Viciana, saxo Tenor; Javier Galiana, piano; Cuni Mantilla, contrabajo y Sergio Díaz, batería.

Pepe Viciana llevaba tres años sin hacer jazz, aunque ha continuado tocando con la Banda Municipal de la que es músico titular. "He estado desconectado del jazz, pero no de la música" explica en su estudio de Costacabana. "Esto del jazz está muy bien, pero no deja de ser un hobby. Me retiré por varios motivos, entre los que se encuentra que llevaba muchos años tocando lo mismo, con la misma gente y los mismos sitios. Me propuse descansar un poco y en estos tres años me he dedicado a tocar el piano, y el saxofón lo dejé a un lado. Pero me llamaron de Granada, un grupo que se llama Parkerland y al tener que grabar un disco pues me tuve que enganchar de nuevo al saxo. Y así empecé la cosa, y una vez grabado el disco volví a dejar el saxo de nuevo".

El grupo en Granada lo forman nueve músicos. Sin embargo, Pepe Viciana y otros tres músicos de esa formación han decidido hacer un cuarteto y rendir homenaje a la música de John Coltrane. "Yo conozco el jazz gracias a la música de Coltrane, ya que en la banda municipal había un músico llamado Juan Padilla que había estado tocando en Madrid y conocía la música de este genial músico. Gracias a ello yo conocí el jazz. Padilla me enseñó a escuchar los discos y reproducir exactamente lo que escuchaba en los discos. Al final se conseguía porque la música se aprende escuchando y tocando", explica Viciana.

Este gran músico almeriense ahora tiene que decantarse entre el saxo o el piano. "Yo prefiero el piano, pero lo que pasa es que yo soy clarinetista desde pequeño, saxofonista desde hace muchos y pianista desde hace poco, pues me encuentro más cómodo con los instrumentos que llevo tocando toda la vida".

stats